Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio se hace fuerte de local y venció a Sport Huancayo por 2-0

Unión Comercio volvió a ganar de local y superó a un Huancayo que no encuentra el rumbo.

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Unión Comercio volvió a ganar de local y superó a un Huancayo que no encuentra el rumbo.

Unión Comercio recibió a un Sport Huancayo que parece no encontrar el rumbo tras sufrir su tercera derrota en la Liga 1 y la cuarta de la temporada. El equipo de Jesús Oropeza ha encontrado en Moyobamba un fortín el cual es difícil de penetrar por sus rivales y mantiene su invicto en calidad de local.

Los locales se adelantaron en el marcador apenas a los 6 minutos de juego tras un remate de cabeza de Nicolas Palacios. Sin embargo, cuando todo parecía estar encaminado para que los locales se queden con el triunfo sin mayor problema, el cuadro dirigido por Jesús Oropeza se quedó con 10 jugadores.

A los 40 minutos de juego Cristian Neira fue expulsado tras ver la tarjeta roja directa, dejando asi a su equipo con un hombre menos a falta de 5 minutos para el final de la primera etapa. Sport Huancayo intentó igualar el marcador en los minutos finales del primer tiempo, sin embargo, no tuvieron mayor éxito.

A pesar de contar un jugador menos en el terreno de juego, el ‘Poderoso de San Martín’ no bajó los brazos en la segunda mitad e intentó marcar el segundo tanto del partido, algo que recién lo podría hacer a los 90 minutos de juego cuando Antonio Romero anotó tras la asistencia de Javier Trauco.

En la siguiente jornada Unión Comercio deberá ir al Cusco para medir fuerzas frente a Cienciano desde las 18:00 horas del sábado 18 de marzo. Por otro lado, Sport Huancayo tendrá la difícil tarea de recibir en la ciudad ‘Incontrastable’ a Alianza Lima el domingo 19 desde las 18:00 hora peruana.

Previa

Unión Comercio y Sport Huancayo se verán las caras en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo este sábado (12 de marzo) en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto desde las 11:00 horas (16:00 GMT). Sigue el marcador en vivo AQUÍ.

El 'Poderoso del Alto Mayo' saldrá en busca de un triunfo que le permita trepar en la tabla de posiciones. Actualmente, Unión Comercio se encuentra ubicado en el decimocuarto casillero con seis unidades: dos triunfos (UTC y Universitario de Deportes) y tres derrotas.

Es preciso recordar que, en su última presentación, Unión Comercio cayó (1-2) en su visita a Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El delantero ecuatoriano Marlon de Jesús se hizo presente en el marcador y anotó el único tanto para los pupilos de Jesús Oropesa.

Sport Huancayo, por su parte, llega entonado al duelo de esta jornada, tras haber goleado (4-0) a la Academia Cantolao en la 'Ciudad Incontrastable' con tantos de Luis Benites, Ronal Huaccha, en dos oportunidades, y Ray Gómez. El 'Rojo Matador' suma seis puntos y se ubica en el décimo lugar de las clasificaciones.

Historial de enfrentamientos:

  • 2019: Unión Comercio 1-2 Sport Huancayo
  • 2019: Sport Huancayo 3-1 Unión Comercio
  • 2018: Unión Comercio 4-2 Sport Huancayo
  • 2018: Sport Huancayo 0-0 Unión Comercio
  • 2018: Unión Comercio 1-4 Sport Huancayo