Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso igualó ante Sporting Cristal y mantiene la cima de la Liga 1 Betsson

Deportivo Garcilaso empató 4-4 ante Sporting Cristal y sigue en la cima del Torneo Apertura.

Actualización
Garcilaso igualó con Cristal y sigue líder en la Liga 1. Foto: Twitter @ClubSCristal
Garcilaso igualó con Cristal y sigue líder en la Liga 1. Foto: Twitter @ClubSCristal

Deportivo Garcilaso empató 4-4 ante Sporting Cristal y sigue en la cima del Torneo Apertura.

En un partidazo con ocho goles en total, Deportivo Garcilaso logró mantener su invicto en el Torneo Apertura tras igualar 4-4 con Sporting Cristal en Cusco. Este resultado le permitie al 'Pedacito de Cielo' seguir en la cima de la Liga 1 con sus 13 puntos mientras que los 'celestes' con 5tos con 9.

El primer tiempo tuvo emociones en ambos arcos; sin embargo, fueron los rimenses quienes dieron la sorpresa al ponerse en ventaja a los 33 minutos luego del tanto convertido por Rafael Lutiger. Con ese marcador parcial se fueron a los vestuarios.

Ya para la segunda mitad se pudieron ver los siete goles restantes. Rápidamente los dueños de casa encontraron la igualdad sobre los 49 minutos gracias a Kevin Quevedo. La alegría, eso sí, les duró muy poco pues a los 58 un penal en favor de Cristal fue bien aprovechado por Alejandro Hohberg que le daba el 2-1 a los 'celestes'.

El partido guardaría más emociones y a los 71 minutos un centro de Rojas acabó con el cabezazo de Rambal que saltó con convicción y decretó el 2-2 para tranquilidad cusqueña. Entonces 'despertó' la cuota goleadora de Hohberg que apareció en dos oportunidades (76 y 83 minutos) no solo para decretar su hat-trick sino también el 4-2 en favor de Cristal.

Pese a que muchos imaginaron que el juego se había liquidado y los dirigidos por Tiago Nunes se llevarían los tres puntos, el 'Garci' no renunció a la ilusión de mantenerse en solitario en la cima y a los 86 y 92 minutos hizo estallar a los hinchas imperiales gracias a los tantos de Giordana en ambos ocasiones.

Con el 4-4 en el marcador y apenas cinco minutos más por jugarse, el partido no dio espacio a otra anotación y tuvieron que repartirse los puntos. Si bien es cierto, Cristal se lleva un punto importante, para Garcilaso parece ser 'doblemente mejor' por venir abajo en el marcador y porque además lograron mantener su invicto en el campeonato.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibirá este domingo 12 de marzo a Sporting Cristal por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro se jugará desde las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Pedacito de Cielo' es la gran sorpresa del campeonato hasta el momento y es que luego de ascender desde la Copa Perú lograron posicionarse en el primer lugar del Apertura con sus 12 puntos. De hecho, los cusqueños son uno de los tres invictos que quedan y buscarán estirar dicha estadística.

Además, otra de las fortalezas de Garcilaso es que no ha sufrido en su línea defensiva por ello apenas recibieron un gol en contra en cuatro duelos disputados y eso les da la confianza necesaria para afrontar este nuevo reto en la ciudad imperial.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino uno que viene motivado luego de su presentación internacional donde sacó un empate importante ante Huracán en Argentina. Sin embargo, ahora deberá 'cambiar de chip' y mentalizarse en el torneo doméstico donde marcha en la 6ta posición con 8 unidades.

El equipo de Tiago Nunes también es otro de los invictos del certamen aunque ellos han caminado entre dos victorias y dos empates hasta el momento. De vencer en Cusco darían un paso crucial en la lucha por el primer lugar del Apertura. ¿Quién terminará celebrando?