Liga 1

Por: Stewart Luya / Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima prolongó su buen momento gracias a los goles de Peruzzi y Barcos

Alianza Lima derrotó 3-1 a Unión Comercio por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Actualización
Hernán Barcos lideró la victoria de Alianza Lima. Foto: @ClubALoficial
Hernán Barcos lideró la victoria de Alianza Lima. Foto: @ClubALoficial

Alianza Lima derrotó 3-1 a Unión Comercio por la fecha 13 del Torneo Apertura.

¡Triunfazo! Alianza Lima derrotó 3-1 a Unión Comercio y consiguió su quinta victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Íntimos' alcanzaron los 27 puntos y se afianzaron en el primer lugar de las clasificaciones, mientras que 'El Poderoso del Alto Mayo' cayó al decimoquinto casillero con 13 unidades.

Este domingo, Alianza Lima y Unión Comercio disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Tal es así que, a los 6' del primer tiempo, la visita reclamó una mano de Denilson Vargas dentro del área. Sin embargo, Diego Haro no cobró la pena máxima y el partido siguió su curso.

Minutos después, el experimentado delantero argentino Hernán Barcos estrelló -de un cabezazo- el balón en el travesaño y, en el rebote, apareció su compatriota Gino Peruzzi (25') para marcar el 1-0 tras un soberbio golazo de volea. Posteriormente, el árbitro amonestó a Vargas y al autor del tanto íntimo.

A pesar de la desventaja, Unión Comercio no renunció a la redonda y ganó la posesión. Gracias a ello, el equipo de Jaime De La Pava adelantó sus líneas y encontró el empate en el botín izquierdo de Marlon de Jesús (44'), quien aprovechó una asistencia de Christian Neira para vencer la resistencia de Franco Saravia.

Ya en el complemento, Barcos (50') se hizo presente en el marcador y anotó el 2-0 de cabeza. El 'Pirata' facturó tras un buen centro de Peruzzi. Seguidamente, Comercio se quedó con un hombre menos por la expulsión de Palacios. Después de los 60', tanto De La Pava como Salas movieron sus bancos. Uno en busca del empate, mientras que el otro queriendo asegurar el resultado. Finalmente, Barcos liquidó las acciones y selló el triunfo aliancista a los 90+3'.

DATO: Diego Haro expulsó a Christian Cueva (en el banco) por protestar por el tiempo de adición (+8).  

PREVIA

Alianza Lima visitará este domingo 23 de abril a Unión Comercio por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto y será transmitido por la Liga 1 Max. SEGUIR EL MARCADOR POR AQUÍ.

El cuadro blanquiazul llega con la euforia reciente de su triunfo en la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay que significó el fin de su mala racha de 30 partidos sin celebraciones a nivel internacional. Con ese empuje afrontará este duelo en tierra selvática en busca de mantener la cima del torneo.

En la liga doméstica, los dirigidos por Guillermo Salas han demostrado ser un plantel amplio y competitivo. La muestra clara de esto son las cuatro victorias consecutivas en sus últimas presentaciones las mismas que le han permitido alcanzar los 24 puntos y sacar dos por encima de Universitario con partido menos.

Al frente, los dueños de casa, lograron sumar un triunfo en la fecha anterior por lo que mantener en la senda ganadora es una obligación. Comercio está actualemente ubicado en el puesto 14° con 13 puntos pero buscan seguir escalando en la tabla. Todo está dado para ver un partidazo este domingo en Tarapoto.

CUOTAS BETSSON

Unión Comercio vs Alianza Lima - (4.00 / 3.60 / 1.88)