Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

ADT sorprendió como visitante a Sport Huancayo por el Torneo Apertura de la Liga 1

ADT venció por 3-1 a Sport Huancayo por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Actualización
ADT se impuso como visitante ante Sport Huancayo. Foto: Jeanpierre Mendoza - Liga 1
ADT se impuso como visitante ante Sport Huancayo. Foto: Jeanpierre Mendoza - Liga 1

ADT venció por 3-1 a Sport Huancayo por la fecha 13 del Torneo Apertura.

ADT de Tarma logró vencer en condición de visitante a Sport Huancayo por 3-1 en la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro tarmeño escaló a la 8va posición de la tabla con 15 puntos mientras que el 'Rojo Matador' quedó en el puesto 11° con 14 unidades.

El primer tiempo arrancó con buen ritmo de competencia por parte de ambos conjuntos; por ello, no sorprendió que a los 17 minutos los dueños de casa encontraran el 1-0 gracias al tanto convertido por Luis Benites de penal.

La respuesta visitante, eso sí, no tardó demasiado en llegar y así, sobre los 24 minutos, Kevin Moreno habilitó a Kevin Serna para decretar el 1-1 que volvía a poner todo en su lugar. Tras la igualdad, el encuentro pasó a ser peleado en el medio campo pero sin nadie eficaz en el arco por lo que se fueron a los vesturarios.

En el complemento, ADT sacó ventaja rápidamente pues a los 52 minutos Serna aparecía nuevamente pero en esta ocasión para servir a Janio Pósito y el delantero anotó el 2-1 frente al guardameta Zamudio que poco pudo hacer para evitar la caía de su arco.

A los 61, Gonzalo Rizzo anotó el 3-1 que liquidaba el encuentro pese a todo lo que faltaba por jugarse. Los locales intentaron responder con algunas variantes, pero los ingresos no supusieron otro rumbo en el ritmo de juego.

Los tarmeños afrontaron los últimos minutos con cambios para refrescar sus líneas y no pasar sustos por lo que supieron aguantar y mantener su ventaja que les permitió, por ende, llevarse los tres puntos para escalar en la tabla y romper su mala racha de dos derrotas consecutivas.

PREVIA

Sport Huancayo y ADT de Tarma se verán las caras este sábado (22/04) en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Huancayo desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Rojo Matador', ubicado en el noveno lugar de las clasificaciones con 14 puntos, no atraviesa un buen momento en el campeonato tras sus últimas tres presentaciones: caída ante Deportivo Binacional (3-5) y sendos empates ante FBC Melgar (1-1) y Carlos Mannucci (0-0).

El 'Vendaval Celeste', por su parte, se ubica en el decimocuarto casillero con 12 unidades. Es preciso recordar que, en su última presentación, ADT cayó 0-2 ante Cusco FC en el Estadio Unión Tarma. Una fecha antes, sucumbió frente a UTC en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

El antecedente más reciente entre Sport Huancayo y ADT de Tarma finalizó igualado 1-1 con tantos del defensor colombiano Jimmy Valoyes y del atacante nacional Hernán Rengifo. Previamente, el conjunto celeste superó por la mínima diferencia al cuadro rojo gracias a una conquista del centrocampista Christian Velarde.

CUOTA BETSSON:

Sport Huancayo (1.82), empate (3.60) y ADT de Tarma (4.20)