Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci vence a Cantolao y se acerca a los líderes del Torneo Apertura

Carlos Mannucci venció en calidad de visita a una Academia Cantolao que no reacciona en el Torneo Apertura.

Actualización
Carlos Mannucci celebró a costa de Cantolao. Foto: Twitter Liga Profesional
Carlos Mannucci celebró a costa de Cantolao. Foto: Twitter Liga Profesional

Carlos Mannucci venció en calidad de visita a una Academia Cantolao que no reacciona en el Torneo Apertura.

Carlos Mannucci sigue sumando victorias en el Torneo Apertura, esta vez derrotó a domicilio a la Academia Cantolao por 2 a 0 y, con ello, los trujillanos treparon a un expectante tercer lugar.

El partido no fue nada sencillo para los norteños, ya que, en la primera parte, se toparon con un 'delfín' que intentó tomar el protagonismo del partido y que dispuso de las ocasiones más claras para anotar.

Gabriel Leyes fue el jugador más insistente en la ofensiva del Cantolao, pero la puntería no estuvo de su lado. En la primera parte, tuvo un mano a mano, pero remató desviado por encima del travesaño.

El receso pareció caerle bien a Carlos Mannucci, ya que, en la segunda parte, le quitó el balón a los chalacos y con ello no solo dejó de pasar apuros en defensa, sino que también generó letales contrgaolpes.

Ni bien empezó el complemento, Alexander Succar se encargó de romper el cero con una correcta definición. De esta manera, la visita obligó a Cantolao a adelantar sus líneas y fue así que dispuso de mayores espacios para hacer daño en el ataque.

Bajo esa tónica, el uruguayo Federico González se encargó de sentenciar el partido con un furibundo remate que venció la resistencia del golero porteño.

En los minutos finales, Carlos Mannucci estuvo más cerca de su tercer gol, que Cantolao del descuento. Sin embargo, el marcador no se movería más y los tricolores se llevaron tres valiosos puntos a Trujillo, dejando en situación crítica a un 'Delfín' que cada fin de semana da menos señales de vida.

PREVIA

Academia Cantolao y Carlos Mannucci medirán fuerzas este sábado (22/04) en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 13:00 horas (18:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Delfín', ubicado en el último lugar de las clasificaciones con tres unidades, saldrá en busca de un triunfo que le permita trepar en la tabla de posiciones. Sin embargo, esa tarea parece titánica; considerando sus últimas cuatro presentaciones: derrotas ante Alianza Lima, Unión Comercio, Sporting Cristal y Alianza Atlético.

El 'Tricolor', por su parte, buscará aprovechar el mal momento de Cantolao para acortar distancias con el líder Alianza Lima (1º con 24). Actualmente, Carlos Mannucci se encuentra ubicado en el sexto casillero con 17 puntos. En su más reciente presentación, los trujillanos derrotaron por la mínima diferencia a Alianza Atlético.

Luego de la victoria ante el 'Vendaval' en el Estadio Mansiche, Erick Perleche se mostró muy entusiasmado y confesó que "tenemos un gran grupo, vamos por más. Estamos muy ilusionados con este grupo, venimos partido a partido dando lo mejor de nosotros".

ANTECEDENTES:

  • 2022: Carlos Mannucci 0-0 Academia Cantolao 
  • 2022: Academia Cantolao 3-2 Carlos Mannucci 
  • 2021: Carlos Mannucci 1-0 Academia Cantolao 
  • 2021: Carlos Mannucci 2-0 Academia Cantolao 
  • 2020: Carlos Mannucci 0-1 Academia Cantolao

CUOTA BETSSON:

  • Academia Cantolao (2.65), empate (3.20) y Carlos Mannucci (2.70)