Liga 1

Por: Gabriel Rey / Stewart Luya • Futbolperuano.com

¡Unión Comercio y Alianza Atlético igualaron en un verdadero partidazo!

Unión Comercio y Alianza Atlético se repartieron los puntos en Tarapoto.

Actualización
Unión Comercio y Alianza Atlético igualaron 3-3. Foto: FPF / Cristhian Prucil
Unión Comercio y Alianza Atlético igualaron 3-3. Foto: FPF / Cristhian Prucil

Unión Comercio y Alianza Atlético se repartieron los puntos en Tarapoto.

Unión Comercio y Alianza Atlético igualaron 3-3 en un verdadero partidazo por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Poderoso del Alto Mayo' alcanzó las 10 unidades y trepó al duodécimo lugar, mientras que, el 'Vendaval' subió al quinto casillero con 14 puntos.

Unión Comercio y Alianza Atlético disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Tal es así que, antes de los 10', se registraron cuatro goles. Jeremy Canela fue el encargado de abrir la cuenta apenas al minuto de juego.

Seguidamente, Jeremy Canela (3') volvió a hacerse presente en el marcador y anotó el 2-0 ante la sorpresa de propios y extraños. Sin embargo, Unión Comercio nunca bajó los brazos y logró el descuento por obra del defensor central Félix Uculmana (6').

Dos minutos más tarde, Kelvin Sánchez (8') emparejó las acciones y desató la locura de los hinchas selváticos, que volvieron a celebrar a los 27' cuando Maelo Reátegui anotó el 3-2. Ya en el complemento, el centrocampista colombiano Roger Torres (50') convirtió el 3-3 desde el punto penal.

Posteriormente, Jesús Oropesa movió su banco y dispuso el ingreso de Neira, Goyoneche y Trauco en reemplazo de Barreto, Sánchez y Guerrero, respectivamente. El argentino Carlos Desio, por su parte, respondió y mandó al terreno de juego a Cornejo, Ibáñez, Manzaneda y Carranza.

Finalmente, el tiempo no dio para más y ambos cuadros terminaron repartiéndose los puntos en la 'Ciudad de las Palmeras'. Ahora, Unión Comercio tendrá que visitar a la Academia Cantolao, mientras que, Alianza Atlético recibirá a Alianza Lima en Piura.

PREVIA

Unión Comercio recibe a Alianza Atlético en el Estadio IPD de Moyobamba desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El ‘Poderoso de San Martín’ llega con la obligación de sumar tres puntos para poder volver a meterse en la lucha por los primeros lugares del torneo. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los dirigidos por Jesús Oropeza vienen de perder dos partidos de manera consecutiva en el torneo local. El primero de ellos fue ante Cienciano por la jornada 9 en un encuentro disputado en el Cusco y en donde los locales vencieron por 3-1. La otra derrota del equipo de Nueva Cajamarca se dio en el partido pendiente por la Fecha 1 de la Liga 1.

En aquella oportunidad Deportivo Municipal se impuso por 2-0 a Unión Comercio con un doblete de Christopher Olivares. En aquel partido, Nicolás Palacios vio la tarjeta roja en el final del partido. De esta forma, Unión Comercio se ubica en la posición número 13 con 9 unidades, producto de tres victorias y cinco derrotas.

Por otro lado, Alianza Atlético viene pasando un mejor momento en el torneo local. Los dirigidos por Carlos Desio han sumado ya 13 puntos en la tabla de posiciones y de lograr una victoria podría escalar hasta la segunda posición. El cuadro ‘Churre’ llega tras conseguir 3 victorias de manera consecutiva: 4-2 ante Sport Huancayo, 2-1 frente a Cantolao y 1-0 a Sport Boys en un partido pendiente por la fecha 1 de la Liga 1 Betsson.