Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cantoro anota de tiro libre y Cusco FC hunde a Sport Boys

Cantoro anota un gran gol de tiro libre en los minutos finales y le da la victoria a Cusco FC.

Actualización
Fajardo abrió el marcador en Cusco a los 5 minutos de juego. Foto: Twitter @LigaFutProf
Fajardo abrió el marcador en Cusco a los 5 minutos de juego. Foto: Twitter @LigaFutProf

Cantoro anota un gran gol de tiro libre en los minutos finales y le da la victoria a Cusco FC.

Fernando Gamboa se estrenó en el banquillo de Sport Boys con una derrota ante Cusco FC. El equipo ‘Rosado’ estuvo muy cerca de sacar un punto de oro en su visita al Inca Garcilaso de la Vega; sin embargo, Tiago Cantoro anotó un soberbio gol de tiro libre y le dio la victoria al equipo dirigido por Pablo Peirano

El equipo local se puso adelante en el marcador muy rápido en el partido. A penas a los 5 minutos de juego el panameño Fajardo adelantó al plantel ‘Dorado’ tras la asistencia de Johnny Vidales, quien cumplía 100 partidos defendiendo la camiseta de Cusco FC. con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad todo parecía, en teoría, ser de mero trámite para los dirigidos por Pablo Peirano. Sin embargo, a los 69 minutos del partido Fabrizio Roca anotó un gran gol desde fuera del área, dejando sin oportunidad alguna al ‘Canguro’ Ferreyra y dándole el empate transitorio al equipo de Fernando Gamboa.

Pero las emociones no quedarían ahí. El partido iba llegando a su final y los locales sabían de la importancia de quedarse con la victoria. Cuando el cronometro marcaba los 85 minutos de juego, Tiago Cantoro cobró un tiro libre de manera extraordinaria, dándole la ventaja a los ‘Imperiales’. A pesar de la superioridad en el marcador, los locales terminaron sufriendo el partido, pero con los 3 puntos en el bolsillo.

PREVIA

Cusco FC recibirá este sábado 27 de mayo a Sport Boys por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la Liga 1 Max. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Las realidades de ambos clubes en el campeonato son muy distintas; por ello, la victoria del cuadro 'Dorado' tiene una cuota de 1.34 soles mientras que el triunfo visitante tiene un valor de 8.40 soles. El empate en este partido paga 4.95 soles.

El conjunto cusqueño cayó en su última presentación por 2-3 ante Sporting Cristal, esto los dejó en la 5ta posición de la tabla con 26 unidades y aunque están lejos por diez puntos del líder Alianza Lima, sumar pensando en el Acumulado es su meta a estas alturas.

La escuadra 'rosada', por su parte, pasa por algo similar al pensar en el acumulado; sin embargo, su situación es más complicada pues ellos pelean por los últimos lugares del torneo y a la larga eso podría condenarlos, o no, al descenso. Eso sí, Boys se encuentra en 'ascenso' en sus más recientes presentaciones.