Liga 1

Por: EFE • Futbolperuano.com

Tres equipos de provincia lideran el Torneo Apertura de la Liga 1

Sport Huancayo, Binacional y Alianza Atlético comparten la cima del campeonato. 

Actualización
Tres equipos de provincia lideran la Liga 1. Foto: @clubshuancayo, @BinacionalFC y @alianzasullana_
Tres equipos de provincia lideran la Liga 1. Foto: @clubshuancayo, @BinacionalFC y @alianzasullana_

Sport Huancayo, Binacional y Alianza Atlético comparten la cima del campeonato. 

Sport Huancayo conservó la cima del Torneo Apertura de la Liga 1 al cierre de la undécima jornada, aunque muy presionado y con los mismos 22 puntos de Binacional y Alianza Atlético. Los tres equipos ocupan los primeros lugares de la clasificación, pero el "Rojo Matador" se posiciona líder por mayor diferencia de goles.

Binacional sufrió más de la cuenta para ganar al Carlos Mannucci, pero finalmente logró romper la mala racha de dos cotejos sin triunfos y se impuso 2-1 ante el elenco trujillano.

El "Poderoso del Sur" abrió el marcador por intermedio de Jacson Pita, que remató de cabeza tras un centro de Andy Polar.

En el segundo tiempo, Carlos Mannucci igualó el marcador con un tanto de José Rivera, pero Hoover Crespo rompió la paridad pocos minutos antes del pitido final.

Con esta victoria, Binacional retornó a la cabeza de la clasificación con las mismas unidades que Alianza Atlético, que venció esta tarde a ADT por 2-1 con goles de Jesús Arismendi y Joyce Conde.

HUANCAYO Y MELGAR EN LA PELEA

Por mejor diferencia de goles, sin embargo, el liderato momentáneo del torneo recae sobre Sport Huancayo, que este domingo perdió la oportunidad de posicionarse como puntero solitario de la liga tras igualar 1-1 con San Martín.

El elenco de Huancayo se adelantó con un gol de Ronald Huaccha tras una asistencia de Carlos Ross. San Martín encontró el empate a través de Alexis Rojas.

En la lucha por el liderato también entró esta semana Melgar, que se ubicó en sexto lugar tras vencer por 1-3 a Deportivo Municipal. Así obtuvo su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

La jornada no fue tan redonda para el Cienciano, el equipo más goleador de lo que va del año, que cayó en casa por 0-1 ante Sporting Cristal. Los celestes abrieron el marcador con un tiro de Irven Ávila y ahora suman 18 puntos. Ocupan la séptima casilla.

Alianza Lima se quedó el sábado con los tres puntos en su visita a Cantolao con un triunfo por 1-2. La emoción se concentró en el final del partido. Jairo Concha y Aldair Rodríguez anotaron para los pupilos de Carlos Bustos a los 78’ y 90 minutos. Rodrigo Pastorini descontó en el 85 para el club chalaco.

Universitario no pasó del empate 1-1 con Sport Boys. La U, con Jorge Araujo como técnico interino tras la salida de Álvaro Gutiérrez, se puso en ventaja con un tanto de Alex Valera, pero la alegría duró poco al conjunto crema, que diez minutos cedió el empate con un gol de Jostin Alarcón.

En otros resultados de la jornada, Atlético Grau venció por 2-1 a Ayacucho con goles de Cristian Techera y Joel López, y Carlos Stein se impuso por 2-0 a UTC Cajamarca, con lo que ambos equipos quedaron igualados con apenas 8 puntos de 33 posibles.