Liga 1

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Tiago Nunes sobre el arbitraje en el Perú: “Cada día es más difícil trabajar aquí”

La victoria del equipo celeste no fue excusa para que Tiago Nunes sacara a relucir su molestia con el arbitraje en la Liga 1.

Foto: EFE
Foto: EFE

La victoria del equipo celeste no fue excusa para que Tiago Nunes sacara a relucir su molestia con el arbitraje en la Liga 1.

Aunque la victoria de los rimenses haya sido contundente, el DT de Sporting Cristal, Tiago Nunes tuvo duras palabras contra el árbitro Diego Haro, quien fuera el encargado de dirigir el encuentro de los celestes contra Cienciano

El réferi tuvo decisiones polémicas durante el partido y es a raíz de esto que el técnico no tuvo reparos en ocultar su molestia. “Está cada día más difícil trabajar en el Perú.  Estamos atravesando cosas que no tienen ninguna explicación. La expulsión de ‘Rafa’ (Lutiger) es una vergüenza. El árbitro dice que ‘Rafa’ metió un puñetazo a un jugador de Cienciano y las imágenes prueban que no hubo absolutamente nada”

A lo que también se refirió sobre su expulsión del encuentro. “Le pregunté al árbitro cuál fue el motivo de que me sacara la roja y me dice que hubo un insulto. ‘¿Roja solo para nosotros?’ ese fue mi ‘insulto’. El línea dice que yo había insultado y yo me quedé preguntando, ‘¿cuál fue el insulto?’"

Pese a la victoria de Sporting Cristal, el arbitraje fue polémico no solo por los expulsados, sino por la validación del segundo gol de Cienciano. En la última jugada, Alberto ‘chiquitín’ Quintero recibió en una clara posición adelantada un pase de Ivan Santillán que sentenciaba el 4-2 a favor de los celestes. 

Esta última jugada tampoco pasó desapercibida por el DT. “Torneo que se define por goles. Su segundo gol es en clara posición adelantada. Imposible trabajar de esta manera. Un gol mal anulado vale millones de dólares porque puede definir un cupo para un torneo internacional”