Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vapuleó a Cienciano y dormirá segundo en el Torneo Apertura

Sporting Cristal goleó por 4-2 a Cienciano y ya es segundo en la Liga 1.

Actualización
Marlos y Hohberg, las grandes figuras en la goleada de Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Marlos y Hohberg, las grandes figuras en la goleada de Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal goleó por 4-2 a Cienciano y ya es segundo en la Liga 1.

Sporting Cristal superó sin mayores problemas a Cienciano del Cusco por la Jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo dirigido por Tiago Nunes hizo la tarea y pasó por encima al equipo de Gerardo Ameli y sumó la cantidad de puntos necesaria para desplazar, al menos de momento, a Universitario del segundo lugar de la Tabla de Posiciones.

El equipo ‘Rímense’ no entró del todo cómodo al campo de juego y le costó asentarse en la cancha, algo que fue logrando con el pasar de los minutos. Conforme iba transcurriendo la primera parte, el equipo de Nunes fue complicando cada vez más al ‘Papá’, pero no encontraba la manera de capitalizar sus ocasiones en goles.

Finalmente, a los 41 minutos de juego, Marlos recibió una falta dentro del área, la misma que cambió por gol, encaminando lo que sería una goleada. A pesar de la proximidad del tanto con el final de la primera mitad, esta no sería la única emoción del primer tiempo pues Alejandro Hohberg logró anotar el segundo del partido a los 44 tras una gran asistencia de Marlos.

Ya en el segundo tiempo Sporting Cristal decidió bajar un poco la intensidad de juego, pero no la productividad goleadora. Por tal motivo, Távara fue el encargado de marcar el tercer tanto del partido tras un soberbio remate de pierna izquierda. Apenas 3 minutos más tarde, Hohberg anotó el cuarto gol para los locales.

A pesar de ir cómodamente arriba en el marcador, Cristal se quedó con un hombre menos a los 75. La expulsión de Lutiger, quien también vio la roja contra River en la Libertadores, se dio tras un conato de bronca luego de una fuerte entrada de Paolo Hurtado a Hohberg, lo que ocasionó la reacción de los jugadores ‘Celestes’.

Ya con un jugador más en campo, Cienciano empezó a proponer y crear situaciones de gol. Es así que a los 83 minutos Aparicio descontó para Cienciano, y en la última jugada del partido Quintero puso el 4-2 definitivo. De esta manera Sporting Cristal dormirá como segundo del Torneo Apertura a falta del partido de Universitario ante Cusco FC.

PREVIA

Sporting Cristal recibe a Cienciano del Cusco por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Tiago Nunes espera poder superar en esta fecha a Universitario de Deportes, equipo con el que está igualado en la segunda posición con 31 unidades. Sin embargo, tendrá enfrente a un complicado rival como Cienciano quien busca su segundo triunfo consecutivo. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo ‘Celeste’ se ha recuperado totalmente del mal momento vivido en semanas anteriores y ya suma 4 triunfos consecutivos en la Liga 1. Lo más sorprendente de este dato es que 3 de sus 4 triunfos han sido conseguidos de visita y 2 en ciudades de altura: 6-1 a Unión Comercio, 1-0 a Binacional, 2-1 a Sport Huancayo y un triunfo en lima ante Cusco FC por 3-2.

Asimismo, Cienciano del Cusco, equipo dirigido actualmente por Gerardo Ameli, quiere seguir por la senda del triunfo tras superar a Deportivo Municipal por la mínima diferencia. El cuadro imperial no venía atravesando un buen momento futbolístico, pero la llegada del estratega argentino podría cambiar el futuro del ‘Papá’.

Con Leonel Álvarez al mando, Cienciano logró sumar 21 unidades en 15 presentaciones. Estos puntos fueron producto de 6 victorias, 6 derrotas y 3 empates, convirtiendo al ‘Papá’ en uno de los equipos más irregulares del torneo. Sin embargo, la salida de Jean Deza dio pase a la llegada de Alfredo Ramúa, un fichaje interesante para lo que resta de la temporada.

CUOTAS BETSSON.

Sporting Cristal vs Cienciano (2.44 /3.70 /5.90)