Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Adrián Ascues protagonista en la victoria de Cristal ante Sport Huancayo

Sporting Cristla derrotó por 2-1 a Sport Huancayo en la fecha 17 del Torneo Apertura.

Actualización
Sporting Cristal lo dio vuelta ante Sport Huancayo. Foto: Prensa: Sporting Cristal
Sporting Cristal lo dio vuelta ante Sport Huancayo. Foto: Prensa: Sporting Cristal

Sporting Cristla derrotó por 2-1 a Sport Huancayo en la fecha 17 del Torneo Apertura.

Adrián Ascues tuvo un ingreso más que soñado en el duelo de Sporting Cristal ante Sport Huancayo y es que fue protagonista directo, con un gol y una asistencia, en el 2-1 de su equipo en la altura huancaína por la Liga 1 Betsson.

El resultado es de mucha importancia para los rimenses pues si bien no tienen chances para llevarse el Torneo Apertura, la mirada en la tabla acumulada no pueden dejarla de lado ya que será clave en la lucha por el título nacional.

Aunque en el primer tiempo los dueños de casa tuvieron un el control del esférico, no supieron cómo hacer daño en los metros finales del campo rival mientras que Cristal se apoyó en sus contras rápidas por las bandas pero también sin éxito.

Para el complemento, sin embargo, la historia cambió. El 'Rojo Matador' salió decidido y a los 57 minutos ya lo pasaba a ganar gracias al golazo de Marcos Lliuya desde fuera del área grande. Pero contrario a lo pensado, no fue el local el que salió a estirar la ventaja sino Cristal quien adelantó sus líneas.

De hecho, el ingreso de Adrián Ascues fue clave pues el volente se encargó de poner el empate transitorio sobre los 69 minutos luego de sacarse una marca de encima y petear casi al borde del área. El 1-1 no conformó a los rimenses que siguieron en su intento de otro gol.

Así fue como a los 78 minutos, otro ingresado como Marlos Brenner, anotó el 2-1 no sin antes recibir un pase preciso de Ascues que de esta manera justificaba su buen partido pese a los pocos minutos que tenía en el terreno de juego.

Sobre el final, Sport Huancayo quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ángeles por una agresión sobre Corozo lo cual permitió que Sporting Cristal acabara el partido con cierta 'tranquilidad' para llevarse los tres puntos.

PREVIA

Sport Huancayo recibe a Sporting Cristal en la ciudad ‘Incontrastable’ por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El ‘Rojo Matador’ quiere sumar su cuarto partido consecutivo sumando de a 3 cuando reciba a un Sporting Cristal que llega motivado tras igualar 1-1 con River Plate por la fecha 4 de la Copa Libertadores. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El equipo dirigido por Wilmar Valencia ha tenido un impulso positivo desde la llegada de ‘Bam Bam’ al banquillo de Huancayo y se ubica actualmente en la séptima posición de la tabla con 24 unidades en 15 partidos disputados. El ‘Rojo Matador’ ha logrado 5 derrotas, 3 empatas y 7 victorias, perdiendo solo en 2 oportunidades como local.

Por otro lado, el equipo de Tiago Nunes suma 5 partidos sin perder en el Torneo Apertura. Los ‘Celestes’ se recuperaron de una sequía de triunfos y han logrado sumar 9 puntos en sus últimos 3 partidos, dos de ellos como visitantes. El equipo ‘Rímense’ superó a Unión Comercio por 6-1 y a Deportivo Binacional en calidad de visita y superaron por 3-2 a Cusco FC en el Alberto Gallardo.

Si bien es cierto Sporting Cristal no tiene chances en el Torneo Apertura, Nunes y sus dirigidos saben que los puntos que puedan sumar en estas últimas 3 fechas le servirán y mucho en la tabla del acumulado ya que no solo los aproxima a un torneo internacional, sino que de quedarse con el Torneo Clausura deberán estar entre los 8 primeros del acumulado para disputar el título.

CUOTAS BETSSON.

Sport Huancayo vs Sporting Cristal (1.12 /2.55/2.15)