Liga 1

Tiago Cantoro: "Qué lindo debe ser jugar en la 'U'"

Tiago Cantoro no jugará en Universitario de Deportes, pero meses atrás, en entrevista exclusiva con Futbolperuano.com nos había confesado sus ganas por debutar profesionalmente en la "U".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tiago Cantoro no jugará en Universitario de Deportes, pero meses atrás, en entrevista exclusiva con Futbolperuano.com nos había confesado sus ganas por debutar profesionalmente en la "U".

“Desde que llegué acá (Lima), no conocía mucho de Perú, y poco de sus equipos. Me di cuenta rápidamente que la ‘U’ es lo más grande y me impactó. Yo vivo el fútbol de manera muy sentimental, y me gustó como lo vive la ‘U’”, señalaba Tiago en una entrevista publicada en nuestro canal oficial de YouTube.

Tiago Cantoro, de 18 años, previo a jugar por la división 2001 de Universitario de Deportes, jugó en Perú por la Universidad San Martín (2013-2017), donde también se convirtió en uno de los referentes del equipo.

“Cuando estaba en la San Martín y me tocaba jugar con la ‘U’, me sentía raro. Me sentía que mi lugar era en la ‘U’. Así que apenas me dijeron, sin pensar mucho, decidí venir”, comentaba el exgoleador crema de la categoría 2001, en la entrevista realizada en julio del 2018.

“Las ganas que pongo, de ir a presionar. Siento que técnicamente soy muy bueno y tengo buen remate. Sin embargo, siempre hay cosas por mejorar”, se autodefinía Tiago, que no pudo cerrar un acuerdo profesional con Universitario, tras romperse las negociaciones a inicios de la presente semana.

Por su parte, Mauro Cantoro, ídolo crema y papá de Tiago, se mostró muy agradecido por evolución de Tiago en Universitario: “Apenas llegado, la ‘U’ le hizo jugar en la categoría más grande, que era la 2000, y donde Tiago hizo goles y campeonó en la Copa Centenario. Yo también llegué y casi de inmediato hice goles”.

“Tiago tiene cualidades y talento, pero eso no alcanza para jugar en Primera. Él recién está empezando, y debe ganarse todo como debe ser, con su propio nombre”, concluyó Mauro, que tras la ruptura de las negociaciones de Tiago y la ‘U’ ha estado en el ojo de la tormenta, recibiendo muchos mensajes de los hinchas cremas.

@Mauro10Cantoro

Buenas tardes a todo en e...

Ver tweet completo

A fines del 2018, Tiago Cantoro viajó a Alemania para pasar unas pruebas en el Werder Bremen, donde incluso fue recibido por Claudio Pizarro.