Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: TAS citó a la FPF, Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín por caso de los nuevos estatutos

TAS envió documento que tiene cita para el próximo 26 de abril desde las 16:00 hora peruana.

Actualización
TAS citó a FPF para audiencia virtual por casos de nuevos estatutos. Foto: Interlatin
TAS citó a FPF para audiencia virtual por casos de nuevos estatutos. Foto: Interlatin

TAS envió documento que tiene cita para el próximo 26 de abril desde las 16:00 hora peruana.

A solo dos días para que la Liga 1 del 2021 abra fuegos, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) convocó a un audiencia virtual por el caso de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El mismo que a través de un comunicado, cita para el próximo 26 de abril no solo al ente rector, sino también a Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín.

Bajo esa premisa, 'íntimos','celestes' y 'santos' están llamados a partir de las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) a esta reunión que se dará vía conferencia debido a la pandemia por COVID-19.

“En nombre de la Formación Arbitral, de conformidad con el Artículo R57 del Código, se convoca a las partes a la audiencia que se celebrará por videoconferencia, el 26 de abril del 2021 a partir de las 4:00 p.m. (hora Suiza)”, se lee en parte del documento que llegó este miércoles a los antes mencionados.

¿Por qué los clubes se oponen a los nuevos estatutos de la FPF?

Según lo explicado en las normas establecidas del torneo nacional, las nuevas normas que busca sostener la Federación permiten que en la ceremonia de elecciones presidenciales; los postulantes tienen que ejercen el cargo de directivos durante los últimos tres años.

De la misma forma, estos estatutos le premitirían a la FPF una mayor injerencia en lo que refiere a los derechos de televisión de los clubes participantes, donde por supuesto están incluidos los ingresos económicos por publicidad y mercadeo.

Conociendo del tema, Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín mostraron su negativa en el pasado mes de agosto del 2019, y aunque esto finalmente se aprobó finalmente en octubre del mismo año; esta vez tendrán la posibilidad de hacer su descargo.

Comunicado del TAS. Foto: Twitter Difusión
Comunicado del TAS. Foto: Twitter Difusión