Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC reprogramó su duelo ante San Martín en el inicio de la Liga 1

Ayacucho FC no hará su debut en la Liga 1 este fin de semana frente a la San Martín.

Ayacucho FC piensa de lleno en la Copa Libertadores tras postergar su debut. Foto: Prensa FPF
Ayacucho FC piensa de lleno en la Copa Libertadores tras postergar su debut. Foto: Prensa FPF

Ayacucho FC no hará su debut en la Liga 1 este fin de semana frente a la San Martín.

La Liga 1 está a muy poco de iniciar sus acciones oficialmente en esta temporada 2021. Precisamente, la jornada 1 del torneo peruano abrirá fuegos desde este 12 de marzo con el encuentro entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo.

Sin embargo, en lo que respecta a los equipos que participan en la Copa Libertadores; al parecer, habría algunas modificaciones en su programación del duelo debut. Tal es el caso de Ayacucho FC, que a mitad de semana tendrá que afrontar el duelo de ida de la Fase 2 de Copa Libertadores ante Gremio de Brasil.

Por lo mismo, según dio a conocer el periodista deportivo Gerson Cuba, el cuadro dirigido por Walter Fiori logró conversar con la FPF con la intención de reprogramar el encuentro ante la Universidad San Martín, que en primera instancia estaba puesto para este sábado 13 de marzo.

Bajo esa premisa, la respuesta desde el ente rector fue positiva y los 'Zorros' podrán concentrarse de lleno para el choque ante el 'tricolor' brasileño. No obstante, todavía falta conocer la fecha exacta de reprogramación para la fecha 1 en su caso.

Como se sabe, Ayacucho FC visitará a Gremio en la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores este miércoles a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Arena do Gremio.

En tanto que la vuelta, fue confirmada para el martes 16 de este mes en el mismo horario (19:30 de Perú) donde los 'Zorros' se harán de locales en el Estadio Atahualpa de Quito (Ecuador); debido a las restricciones del Gobierno peruano por la segunda ola de pandemia de COVID-19.

Foto: Twitter @gersoncuba2603