Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Universitario: ¿Cuándo se jugarán las finales de la Liga 1 del fútbol peruano?

Sporting Cristal y Universitario se verán las caras en la gran final de la Liga 1 Movistar 2020.

Actualización
Sporting Cristal y Universitario chocarán en finales de ida y vuelta. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal y Universitario chocarán en finales de ida y vuelta. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal y Universitario se verán las caras en la gran final de la Liga 1 Movistar 2020.

¡Todo listo! Sporting Cristal logró golear 4-1 a Ayacucho FC este sábado, con lo que su presencia en la gran final de la Liga 1 Movistar contra Universitario de Deportes, está asegurada. En ese sentido 'celestes' y 'cremas' lucharán en un verdadero partidazo un título más para sus vitrinas.

Bajo esa premisa, no es un secreto a voces que esta definición se resolverá en encuentros de ida y vuelta; tal y como ha venido sucediendo en las últimas instancias del torneo. 

Así, la primera gran final se disputará el próximo miércoles 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas. Mientras que, la vuelta será el domingo 20 del mismo mes, desde las 15:00 horas. Además, ambos duelos podrán ser sintonizados por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar TV.

Como se recuerda, el formato de estos partidos no contará con gol de visitante, más sí la diferencia de goles. Es decir, si cada escuadra gana un choque se procederá a jugar tiempos de alargue de 30 minutos y si el marcador no logra romperse todo se resolverá desde la vía penal.

Sporting Cristal se metió a la final de la Liga 1 luego de golear este fin de semana a Ayacucho FC, en tanto que Universitario al ser ganador de la Fase 1 y conseguir el segundo puesto en la tabla acumulada, pudo pasar de forma directa a la disputa del título nacional.

Universitario vs Sporting Cristal (IDA)

  • Día: miércoles 16 de diciembre
  • Hora: 19:00 horas

Sporting Cristal vs Universitario (VUELTA)

  • Día: domingo 20 de diciembre
  • Hora: 15:00 horas
@GOLPERUoficial

?? ¡CONFIRMADO! Estas son...

Ver tweet completo