Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Boys por la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Horacio Calcaterra marcó el único tanto del partido sobre los 51 minutos.

Actualización
Horacio Calcaterra marcó el único gol del partido a los 51 minutos. Foto: Prensa FPF
Horacio Calcaterra marcó el único gol del partido a los 51 minutos. Foto: Prensa FPF

Horacio Calcaterra marcó el único tanto del partido sobre los 51 minutos.

¡Nadie los baja! En el marco de la jornada 2 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Boys este viernes en el Estadio Alejandro Villanueva. El único gol de la tarde fue anotado por Horacio Calcaterra, que le permite a los 'celestes' sumar puntaje perfecto en el Grupo B.

Un encuentro que se presentó para los dirigidos por Roberto Mosquera con más de una variante en su esquema titular, que a diferencia del debut, presentó varios nombres nuevos en los que destacaron varios juveniles y regresos. En el arco por ejemplo estuvo Renato Solís, como Alejandro Gonzáles por Gianfranco Chávez en la zaga Jhilmar Lora en el puesto de Nilson Loloya y Joao Grimaldo por Alejandro Hohberg.

En la misma perspectiva la escuadra 'rosada' fue la que tomó la iniciativa y propuso al último campeón del fútbol peruano en los 45' iniciales. Si bien no presentó un ataque demoledor, sí supo cortar en el mediocampo las asociaciones para que el arco de Gambetta de vea vulnerado. Así, el empate a cero fue el negocio al decanso.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia y la figura de Lora creció ampliamente, volviéndose en la figura justamente. En tan solo cinco minutos del complemento, el lateral robó un baló al panameño Aguilar, cedió a Irven Ávila por la derecha; para que el 'Cholito' ingrese al área y asista a Horacio Calcaterra quien sólo, definió a placer.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos del combinado 'chalaco' que con más corazón que fundamentos futbolísticos le dio pelea a los 'rimenses'. En tanto que los locales apostaban por sus contragolpes letales, uno de ellos casualmente; fue con Washington Corozo (90+4') quien quedó mano a mano pudiendo ceder a Ávila. Este en cambio decidió definir y desperdició el 2-0. 

No obstante, todo estaba consumado y pese a las ganas de la escuadra de Teddy Cardama al pitazo final fue Cristal el que celebró.

Con esta victoria, Sporting Cristal sumó un total de seis unidades y lidera el Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. Mientras que, Sport Boys ocupa la penúltima casilla con cero puntos.

Previa del partido:

Por la segunda fecha de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, Sporting Cristal recibirá este viernes desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Revive el Cristal vs Boys AQUÍ.

Disfruta del desarrollo del encuentro de la segunda jornada de la Fase 1 a través de la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto de este partidazo por la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llegan tras un demoledor debut frente a Deportivo Binacional, con el que no pasó apuros y cómodamente pudo golear por 4-0 en el Monumental. En ese sentido, los 'celestes' ratificaron su condición de último campeón y dejaron en claro que este 2021 el objetivo es el bicampeonato. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias en tienda 'rimense' ya que para este importane duelo no podrá contar con uno de sus elementos titulares como es el joven Gianfranco Chávez. El zaguero sufrió una lesión y su lugar será ocupado por Alejandro Gonzáles, que acompañará a Omar Merlo. Asimismo, Irven Ávila seguirá siendo el '9' a espera de la recuperación de Washington Corozo.

Por su parte, los 'Rosados' no la pasaron tan bien en su presentación ante la Universidad César Vallejo, con el que cayó 3-2 en Matute. No obstante, si algo se puede rescatar del equipo de Teddy Cardama es la reacción; por lo que este fin de semana ya no está permitido entrar 'dormido'.

Ambos equipos se vieron por última vez el 18 de agosto en el 2020 y el resultado fue apabullador, con un 4-1 a favor de los 'bajopontinos'.

Probables alineaciones:

  • Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzáles; Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Percy Liza.
  • Sport Boys: Jonathan Medina; Fernei Ibargüen, José Bolívar, Renzo Revoredo, Jeremy Rostaing; Jesús Chávez, Joao Villamarín, Luis Ramírez, Diego Ramírez; Carlos Ruiz, Jorman Aguilar.