Liga 1

Universitario cayó ante Cantolao en Villa el Salvador por la Liga 1

Universitario de Deportes fue superado con claridad por Cantolao en la segunda fecha de la Fase 1.

Actualización
Cantolao sorprendió a Universitario en Villa el Salvador. Foto: Twitter Liga Profesional
Cantolao sorprendió a Universitario en Villa el Salvador. Foto: Twitter Liga Profesional

Universitario de Deportes fue superado con claridad por Cantolao en la segunda fecha de la Fase 1.

Universitario de Deportes sigue sin ganar en la Copa de la Liga Profesional. Por la segunda fecha de la Fase 1, perdió 3 a 1 ante la Academia Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

El equipo crema se vio resentido por las bajas que presentaba, de las que sacó provecho su rival chalaco para dominarlo en gran parte del primer tiempo y disponer de las mejores oportunidades para abrir el marcador.

Y es que Cantolao hizo pesar la mayor potencia de sus jugadores para irse al descanso con dos goles de ventaja, primero con un cabezazo del colombiano William Palacios, quien puso el balón lejos del alcance del portero José Carvallo.

Luego, fue Arón Sánchez el encargado de marcar el segundo gol del 'Delfín', al sacar provecho una mala salida del golero crema y solo tener que empujar el balón en el pórtico estudiantil.

La reacción de Universitario pareció darse en el inicio del complemento, cuando Alex Valera anotaba el descuento, esto tras aprovechar una distracción de la chalaca.

Y cuando muchos esperaban que los cremas presionen por el empate, fue nuevamente Cantolao el que se adelantó y el que consiguió aumentar la cuenta, esto a través de una gran definición del uruguayo Gabriel Leyes, quien tras sacarse a Quina de encima, fusiló al portero José Carvallo.

Cantolao se quedaría con uno menos por la expulsión de Palacios, por lo que retrocedió sus líneas y se dedicó a cuidar su ventaja. A Universitario en tanto, le faltó mayor claridad para aproximarse en el marcador.

PREVIA

En el marco de la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga 1 del Fútbol Peruano, la Academia Cantolao no quiere dejar escapar mas puntos cuando reciba este viernes desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a Universitario de Deportes en el Estadio Iván Elías Moreno. Sigue EN VIVO el Cantolao vs Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de esta jornada 2 de la Liga 1 a través de la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD. El cuadro 'Delfín' sale por su primera victoria en la temporada luego del sabor amargo que le dejó su debut ante Carlos A. Mannucci. 

En esa línea, los 'chalacos' sufrieron más de la cuenta para encontrar el ritmo del partido y con anotaciones de Mauro Guevgeozian, y José Carlos Fernández; se tuvieron que ir a casa con las manos vacías. Por lo mismo, abriendo fuegos a esta nueva presentación los dirigidos por Jorge Espejo no tendrán mayor margen de error si no quieren complicarse en el Grupo A.

Para ello tratarán de ligarse a una estadística que bien les trae y es que desde el 2017, el combinado 'crema' no le ha podido ganar. Aquella última vez, los 'merengues' se impusieron por 2-1.

Por su parte, Universitario no pasa una realidad tan distinta y es que en su duelo de presentación no pasó de la igualdad a uno con FBC Melgar. A ello, habría que sumarle que la tarea no se le presenta fácil ya que llega con cinco bajas considerables.

Se trata de los uruguayos Federico Alonso, Hernán Novick y Luis Urruti; a los que se le suma Gerson Barreto e Iván Santillán.

La última vez que que ambas escuadras se vieron las caras fue en la segunda fase de la Liga 1 del 2020. Fue un empate luchado 2-2 en el Estadio Alberto Gallardo.