Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF habría comunicado a Carlos Stein que no jugará el torneo este 2021

Federación Peruana de Fútbol habría dado a conocer la decisión tomada para esta temporada.

Actualización
Carlos Stein ya conocería la decisión de la FPF. Foto: Facebook Carlos Stein
Carlos Stein ya conocería la decisión de la FPF. Foto: Facebook Carlos Stein

Federación Peruana de Fútbol habría dado a conocer la decisión tomada para esta temporada.

No hay marcha atrás. Luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera fallar a favor de Alianza Lima para que juegue la Liga 1, este jueves en la FPF se ha venido tomando una serie de decisiones para finalmente cumplir con lo apuntado por el ente internacional.

En ese sentido, tras una larga reunión con el club 'íntimo' en Videna se hizo oficial la vuelta de Alianza a la temporada de la Primera División. Sin embargo, el mismo destino no pasa para el cuadro de Lambayeque, que con el regreso de los 'blanquiazules' estaría aparentemente perdiendo la categoría.

Según dio a conocer el periodista deportivo, Jampool Cuadros, Stein ya fue comunicado que no disputará la Liga 1 Betsson. De esta manera, con Alianza Lima se completarían los 18 clubes participantes; entendiendo que necesitarán unos días más de preparación y por consiguiente algunos duelos serían reprogramados.

Además, se informa que el anuncio oficial de parte de la FPF se daría en las próximas horas.

No se dan por vencidos

Por otro lado, Carlos Stein también dio a conocer su postura respecto a esta decisión que tomaron desde la organización del torneo junto a la Federación y pidieron que se respete su permanencia; sosteniendo que la deducción de puntaje (2) sea para la tabla de clasificación del presente año.

"Ante la imposibilidad sobreviniente del cumplimiento en los términos literales que está dispuesto el resolutorio del laudo, el único equivalente de lo resuelto consiste en la deducción de los puntos en la Liga 1 en curso, y, en su caso, admisión del Club Alianza Lima a dicho certamen", se lee en el documento.

Foto: Twitter @tuleenomas