Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Celebran los 'celestes'! Sporting Cristal venció 2-0 a San Martín y es el ganador de la Fase 1 de la Liga 1

Con goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme, Sporting Cristal se llevó la Fase 1 de la Liga 1.

Actualización
Sporitng Cristal es el ganador de la Fase 1 de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sporitng Cristal es el ganador de la Fase 1 de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme, Sporting Cristal se llevó la Fase 1 de la Liga 1.

¡El cielo es 'celeste'! Sporting Cristal sufrió más de la cuenta pero logró vencer 2-0 a la Universidad San Martín En Matute y se llevó la Fase 1 de la Liga 1 2021. Con goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme, el equipo de Roberto Mosquera se convierte en el mejor de esta primera parte del torneo.

Un encuentro en el que los 'bajopontinos' tuvieron siempre la intención de ir al frente para someter a la escuadra 'alba', que mostró pundonor al saber defender providencialmente pese a la gran desventaja que tuvo al quedarse nueve hombres en cancha.

En esa línea, el primer tiempo se mostró mucho más friccionado que bien jugado siendo el equipo 'celeste' el combinado que más intentó ir al frente con los desbordes desde las bandas. Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos, los hombres de César Payovich pudieron emparejar las acciones; aunque no fue suficiente para evitar el cero al descanso.

Ya para la segunda parte, el libreto no cambiaría mucho pero sí cambiaría a partir de la expulsión de Kevin Ruiz a los 70 minutos. A interpretación del juez principal, el atacante cometió una entrada inapropiada, y en menos de diez minutos, se terminó yendo a las duchas.

El reclamo no se hizo esperar desde el banquillo, que por supuesto consideraban injusta. Por suerte y con fundamentos, los 'santos' pudieron aguantar un poco más y el empate fue el resultado al final de los 90'; definiéndose todo en los tiempos suplementarios.

Bajo esa premisa, Sporting Cristla pudo al fin aprovechar la ventaja de jugadores que sobre los 94 minutos se vería reflejado con el 1-0 a favor. En un gran desborde de Nilson Loyola encontró a Alejandro Hohberg por el segundo palo, que sin miedo disparó y con algo de suspenso ingresó al arco.

Celebración y disgusto a la vez, pues mientras el atacante 'celeste' daba el grito junto a sus compañeros, Saúl Salas era expulsado y ya dejaba a su equipo con nueve futbolistas en el campo.

Ello claramente fue aún más aprovechado por el dueño de casa que a los 107 minutos concluiría su superioridad, luego de una falta dentro del área de Diego Penny sobre Marcos Riquelme. El argentino mismo se pararía frente al balón y definiría sin problemas, para sellar la victoria.

De esta forma, Sporting Cristal se corona ganador de la Fase 1 de la Liga 1 teniendo un lugar seguro para la definición del título nacional y que lo engloba como el mejor de esta primera parte. San Martín en tanto, también se lleva los aplausos y apunta a seguir por el mismo camino en lo que resta con la Copa Bicentenario y Fase 2.

Previa del partido:

Por la gran final de la Fase 1 de la Liga 1, Sporting Cristal se enfrenta este domingo desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) a la Universidad San Martín en el Estadio Alejandro Villanueva- Matute. Los 'celestes' quieren seguir en el camino correcto sabiendo que son el vigente campeón del torneo, sin embargo, los 'albos' no caen en el favoritismo y quieren la gloria en esta primera parte del 2021. Sigue EN VIVO Sporting Cristal vs San Martín.

Disfruta cada una de las incidencias de esta atractiva final EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llega en un momento de reconstrucción anímico luego de haber caído goleado a manos de Sao Paulo en la última fecha de Copa Libertadores. No obstante, su clasificación a Copa Sudamericana alivia una parte de los 'rimenses' que quieren mostrar otra cara en la Liga 1.

Y es que los números hablan por sí solos, Cristal fue el mejor del Grupo B con 24 puntos de 27 posibles, solo siendo derrotados en la última fecha contra la Universidad César Vallejo (3-0). 

Si bien el favoritismo corre para los del Rímac hay que tener en cuenta que Mosquera no podrá contar con con tres elementos titulares, ellos son: Jhilmar Lora, Martín Távara y Christofer Gonzáles. En el caso de los dos primeros por ser convocados a la Selección y el último, por un tema de salud.

Por su parte, los hombres de César Payovich fueron de menos a más en la Fase 1 y con cinco victorias consecutivas se apoderaron de la cima del Grupo A. Así, la escuadra de Santa Anita supo dejar en el camino a clubes como Universitario, Cienciano y Ayacucho FC.

Pero si en el rival de turno no podrá tener a sus habituales titulares, la San Martín no se queda atrás y es que no podrán contar con Werner Schuler y su goleador, el paraguayo Carlos Monges; por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente.

Cabe resaltar, que los últimos dos encuentros entre Sporting Cristal y la Universidad San Martín se definieron a dos goles; teniendo como ganador a los 'celestes'. La última vez que se registra un triunfo 'santo' fue en el año 2018.