Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¡Líderes únicos!: Sporting Cristal venció 3-1 a Deportivo Municipal por la fecha 4 de la Liga 1

Con 'doblete' de Marcos Riquelme, Sporting Cristal logró una nueva victoria y es líder con 12 puntos.

Actualización
Marcos Riquelme marcó un 'doblete' esta noche. Foto: Twitter @LigaFutProf
Marcos Riquelme marcó un 'doblete' esta noche. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con 'doblete' de Marcos Riquelme, Sporting Cristal logró una nueva victoria y es líder con 12 puntos.

Por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1, Sporting Cristal venció por 3-1 a Deportivo Municipal, en el Estadio de Matute, y continúa mandando con puntaje perfecto el Grupo B. Un 'doblete' de Marcos Riquelme y otro de Alejandro Hohberg, hizo que los 'celestes' sigan celebrando en lo más alto de la tabla.

Partido emocionante en el estadio Alejandro Villanueva, que rápidamente vio la apertura del marcador en 10 minutos. En esa línea, Erinzon Ramírez recibió un centro desde la derecha por parte de Franco Medina y sin dejar que el balón toque el piso, remató de primera y venció la humanidad del portero Renato Solís. Golazo.

Sin embargo, las sensaciones no fueron del todo positivas ya que pese a pnerse arriba en el marcador, en el armado de juego eran los dirigidos por Roberto Mosquera quienes dominaban las acciones. En ese sentido, siempre buscaban la asociación desde las bandas con el ecuatoriano Washington Corozo y Alejandro Hohberg.

De esta manera, Municipal llegó a estar acorrolado ante la presión 'celeste' y esto hizo que cayera en el error. Así, cuando se cumplían los minutos de añadido, una falta dentro del área terminó siendo cobrada por el árbitro principal. Al frente Irven Ávila se paró con determinación en busca de su gol número 100. Lastimosamente, su disparo desde los doce pasos se terminó yendo por arriba del travesaño y el grito de gol todavía era contenido para los locales.

Ya para la segunda mitad, la historia no sería la misma ya que a lo visto en la primera parte, Sporting Cristal logró sumarle la efectividad frente al arco. Por lo mismo, cuando corrían los 59', Corozo desbordó por izquierda y sacó el centro para encontrar a Riquelme en el área, quien de cabeza puso el 1-1.

Cristal fue por más y no soltó el acelerador, logrando de cerca dar vuelta rápido al marcador. Un toque sutil del '9' argentino para Alejandro Hohberg obligó la presión defensiva de 'Muni' que volvió a cometer una falta. Así, a los 68 minutos fue el propio 'Enano' quien no fallaría, y concretaría el segundo para los 'bajopontinos'.

No contentos con eso, otra vez la figura de Riquelme daría la hora en La Victoria. El experimentado delantero siempre colocado en el área rival recibió la asistencia de Ávila y fuerte rasante la puso al palo izquierdo de Melián sobre los 77 minutos, liquidando el encuentro.

Con este nuevo triunfo, Sporting Cristal consigue liderar sólidamente el Grupo B de la Liga 1 con 12 puntos. Mientras que, Deportivo Municipal no sale del fondo y no suma unidad alguna.

Previa del partido:

Sporting Cristal vs Deportivo Municipal se enfrentan este martes 13 de abril a las 18:00 horas (23:00 horas GMT) por la jornada 4 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará cabo en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el Sporting Cristal vs Deportivo Municipal AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo atractivo que mostrará a uno de los candidatos para llevarse esta primera parte del torneo peruano.

Sporting Cristal llega a este compromiso tras golear 3-0 a Alianza Universidad. Un resultado que lo ubica en el primer lugar del grupo B y que lo convierte en el único equipo que suma puntaje perfecto en estas primeras jornadas de la Liga 1.

Deportivo Municipal es uno de los clubes que tampoco la pasa nada bien en este inicio de Liga 1, ya que ha afrontado la totalidad de sus partidos y no ha sumado punto alguno. Mala campaña de Franco Navarro en estos cotejos, y que ahora enfrentará a uno de los candidatos al título de esta Fase 1.

Evaluando probabilidades, Sporting Cristal es el claro favorito para llevarse la victoria en estos 90 minutos. Eso sí, se estima que el cuadro de Roberto Mosquera guarde ciertos jugadores, ya que a mediados de la siguiente semana tendrá su debut en la Conmebol Libertadores. Un aspecto a tomar en cuenta en cuestión de goles y dinámica ante los 'ediles'.