Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Binacional venció 2-1 a Alianza Universidad y sumó sus primeros tres puntos por la fecha 4 de la Liga 1

Con goles de Camilo Mancilla y Marlon De Jesús, Binacional se llevó tres puntos a casa.

Actualización
Camilo Mancilla abrió la cuenta para Binacional. Foto: Twitter @LigaFutProf
Camilo Mancilla abrió la cuenta para Binacional. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Camilo Mancilla y Marlon De Jesús, Binacional se llevó tres puntos a casa.

Por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1, Deportivo Binacional pudo celebrar de una vez por todas, venciendo por 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Alberto Gallardo. El colombiano Marlon Mancilla y el ecuatoriano, Marlon De Jesús; regalaron unos golazos para que el 'Poderoso del Sur' sume sus primeros tres puntos en la temporada 2021.

Un partido que fue de menos a más, siendo el cuadro de Puno el que intentó rápidamente tomar posesión del balón para que a partir de allí supiera llegar al área rival. Sin embargo, los 'azulgranas' también dieron pelea y buscaba en su volante aquel equilibrio que finalmente dejó sin movimientos el marcador en el descanso.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia y en apenas a los 50 minutos, una pared entre Marlon de Jesús y Camilo Mancilla le permitió a este último sacar el disparo, que dejó sin opciones al portero Morales. Golazo del atacante colombiano que dejaba su firma para la apertura del resultado.

No obstante, la alegría no le duraría mucho a Binacional ya que dos minutos más Deyvi Carbajal respondía a un centro de Carlos Neumann y de un certero cabezazo ponía el 1-1. Todo como al inicio.

Ello en cambio no paró a los puneños que continuaron dando peligro a la defensa huanuqueña. De esa manera, premio a la insistencia, la combinación entre Arango y Marlos de Jesús, que sorprendió en la media vuelta a la marca del oponente, sacó un 'misil' para concretar el segundo para Deportivo Binacional. Tremendo golazo.

Por supuesto que esto modificó los planes del técnico Ronny Revollar, quien con constantes indicaciones pedía a sus dirigidos que vayan al frente. Lastimosamente, la expulsión de Carbajal (76') le movió la pizarra y todo estaba consumado.

Con esta victoria, Deportivo Binacional consigue celebrar por primera vez en el 2021 y asciende hasta el octavo lugar con tres unidades. Mientras que, Alianza Universidad se mantiene en cuarto puesto del Grupo B con seis puntos.

Previa del partido:

Binacional vs Alianza Universidad se enfrentan este martes 13 de abril a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la jornada 4 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Binacional vs Alianza Universidad EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo clave para ambos equipos, que quieren seguir en la lucha de esta primera parte del campeonato.

Alianza Universidad venía con dos victorias consecutivas en la Liga 1 hasta que se topó con Sporting Cristal, quien lo goleó con un marcador de 3-0. No obstante, Binacional es la cara de la otra moneda, ya que de los tres partidos disputados en todos ha perdido.

El "Poderoso del Sur", campeón de la Liga 1 en el 2019, solo ha podido anotar dos goles, mientras que ha recibido un total de 10 anotaciones en tres jornadas. Por su parte, Alianza Universidad no es de anotar muchas goles, ya que en las victorias que ha conseguido ha sido por un solo gol.

Evaluando probabilidades, podría darse un partido cerrado entre ambas escuadras, pero que los huanuqueños podrán sacar adelante para retomar el camino de la victoria. Binacional no tiene las armas para darle vuelta a este mal arranque en la Liga 1, por lo que seguirá cayendo en esta Fase 1.