Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: ¿Dónde recibirá a Sao Paulo por la fecha 1 de la Copa Libertadores 2021?

Carlos Lobatón dio detalles sobre el escenario donde Sporting Cristal se hará de local en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal recibirá a Sao Paulo en la fecha 1 de Copa Libertadores. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal recibirá a Sao Paulo en la fecha 1 de Copa Libertadores. Foto: Twitter @ClubSCristal

Carlos Lobatón dio detalles sobre el escenario donde Sporting Cristal se hará de local en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal es uno de los equipos que representará al Perú en la Copa Libertadores 2021. En ese sentido, el vigente campeón del fútbol nacional ya pudo conocer el último viernes a sus rivales de competencia , siendo el debutante el duro Sao Paulo de Brasil; que a priori de la situación que vive el país por la pandemia de coronavirus tendría aparentemente que cambiar de escenario de localía.

Bajo esa premisa conciendo las restricciones que notificó el Gobierno acerca de vuelos provenientes desde el país de la 'samba', la palabra la obtuvo Carlos Lobatón, quien con un nuevo cargo dentro del club, explicó las opciones que se maneja en la interna para jugar de local. 

“Nosotros veníamos conversando del tema desde mucho antes porque vimos que Ayacucho no pudo recibir al club brasileño y tuvo que irse a Quito. Como habían muchos equipos de Brasil como cabezas de grupo, pensamos que era una posibilidad y nos planteamos dónde jugar. Hay muchas interrogantes aún, pero se puede jugar en Paraguay (Asunción) y también surgió la posibilidad, aunque no sé si sigue latente, de jugar en Arica (Chile). La decisión aún no se toma y serán los dirigentes quienes lo hagan”, manifestó el coordinador de fútbol profesional en Cristal en entrevista con 'Movistar Deportes'. 

Asimismo, el popular 'Loba' recordó a propósito de uno de sus rivales, Racing, la última victoria en Avellaneda. El exvolante 'celeste'contó a modo de anécdota lo que paso con uno de los delanteros del equipo, en el preciso momento en que conoció el enfrentamiento con la 'Academia'.

“Cuando pienso en Racing Club, sí lo hago en el estadio, pero en otro partido. Justo estábamos viendo el sorteo con Írven Ávila y cuando salió nos miramos las caras y salió la frase ‘nos toca regresar’, a lo que le respondí: ‘te ahora toca regresar solo’ (risas)”, concluyó.

Fixture de Sporting Cristal en la Copa Libertadores:

  • Fecha 1: Sporting Cristal vs Sao Paulo (21 de abril)
  • Fecha 2: Racing Club vs Sporting Cristal (28 de abril)
  • Fecha 3: Rentistas vs Sporting Cristal (5 de mayo)
  • Fecha 4: Sporting Cristal vs Racing Club (12 de mayo)
  • Fecha 5: Sporting Cristal vs Rentistas (19 de mayo)
  • Fecha 6: Sao Paulo vs Sporting Cristal (26 de mayo)