Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció a Deportes Tolima en la Tarde Celeste 2023

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Tolima en el Alberto Gallardo en su 'Tarde Celeste 2023' 

Actualización
Sporting Cristal venció a Tolima en la 'Tarde Celeste'. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal venció a Tolima en la 'Tarde Celeste'. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Tolima en el Alberto Gallardo en su 'Tarde Celeste 2023' 

Sporting Cristal tuvo un celebración perfecta en su 'Tarde Celeste' pues acabó venciendo por 2-1 a Deportes Tolima de Colombia en el Estadio Alberto Gallardo. El mediocampista Jesús Castillo fue la gran figura del partido al anotar los dos goles rimenses.

Pese al dominio que ejerció el conjunto rimense en los primeros minutos y el gol de Jesús Castillo a los 22 minutos de la primera parte, los hinchas pudieron mostrarse un tanto preocupados por la temprana expulsión de Pretell a los 24 por una fuerte entrada a un rival.

Sin embargo, el buen orden defensivo de Cristal le permitió acomodarse correctamente y controlaron a los colombianos que buscaron la manera de pisar campo 'celeste' con determinación. El conjunto peruano hacía bien su labor, pero sobre los 40, Boné apareció para poner el empate transitorio.

El complemento fue toda una historia distinta en favor de los dueños de casa. El equipo de Nunes tomó el papel protagónico y creó una serie de jugadas peligrosas que pudieron liquidar el partirdo mucho antes. Eso sí, no fue hasta el ingreso de nombres como Corozo y Brenner Marlos que tomó un nuevo respiro.

De hecho, fue el ecuatoriano quien logró habilitar a Jesús Castillo a los 76 minutos y el volante sobre tuvo que abrir un poco el pie derecho para mandar el esférico a la esquina superior del arco de Tolima. Era el 2-1 final que confirmaba el buen momento que pasaba el plantel en el campo.

Tolima tuvo un par de aproximaciones que supieron ser bien controladas por Cristal y no parecieron aprovechar el hombre de más. Los del Rímac, en cambio, terminaron dominando las acciones con tranquilidad y sin poner en riesgo el resultado. Partido más que correcto y ahora miran a la Liga 1.

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este domingo 15 de enero a Deportes Tolima por la llamada 'Tarde Celeste 2023'. El encuentro se jugará a las 16:00 horas peruanas (21:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo y será transmitido por DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Así como lo hicieron los cremas y blanquiazules, ahora le toca el turno al hincha rimense de mostrar su respaldo a la institución. Por ello, desde la directiva han anunciado que las puertas del Gallardo se abrirán a las 12:00 horas pues tienen previsto hacer una serie de shows y activaciones.

Luego, por supuesto, continurarán con la presentación del plantel femenino mientras que el 'plato principal' será el equipo masculino con el técnico Tiago Nunes a la cabeza. Además, no podemos dejar de lado que todos esperan ver a jugadores como Irven Ávila o Yoshimar Yotún.

Por supuesto, no se puede dejar de lado a los refuerzos que esperan recibir el apoyo de su nueva hinchada. Ellos son Adrián Ascues, Jostin Alarcón, Adrian Ugarriza, Brenner Marlos, Diego Otoya, Ignacio da Silva y Washington Corozo.

Al frente, eso sí, estará un cuadro como Tolima que si bien no pudo coronarse campeón en la campaña anterior en Colombia, sí ha sido protagonista en el torneo 'cafetero' en el úlimo tiempo. Sin duda, una buena prueba para ambos conjuntos en su inicio 'oficial' de temporada.