Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Nacional goleó a Alianza Lima en su presentación oficial en Colombia

Alianza Lima no pudo en su visita a Colombia y fue ampliamente superado (0-3) por Atlético Nacional.

Actualización
Atlético Nacional goleó a Alianza Lima en Colombia. Foto: Prensa: Atlético Nacional
Atlético Nacional goleó a Alianza Lima en Colombia. Foto: Prensa: Atlético Nacional

Alianza Lima no pudo en su visita a Colombia y fue ampliamente superado (0-3) por Atlético Nacional.

Alianza Lima poco pudo hacer para imponer condiciones en Colombia y cayó goleado (0-3) por Atlético Nacional en lo que fue su presentación oficial frente a su público en el Estadio Atanasio Girardot. El equipo de Guillermo Salas deberá voltear la página y pensar en su debut en la Liga 1 Betsson.

El partido inició con un cuadro peruano que parecía comprender la manera de jugarlo. Si bien, no llegaban al arco colombiano, su posición en medio campo y por el lado derecho con Peruzzi les daba cierta tranquilidad.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, fueron los dueños de casa quienes se hicieron del balón y poblaron bien su medio campo. Con un Reyna y Costa bien cubiertos por los laterales colombianos, Alianza se vio reducido y Nacional, en cambió ganó en protagonismo.

El primer gol del partido llegó en un momento clave, a los 44 minutos. Para el 'Verdolaga' significó afrontar de otra manera todo lo que restaba del juego pero para los 'blanquiazules' fue un duro golpe con el cual tuvieron que lidiar en el vestuario. El autor fue Óscar Perea.

Para el complemento, Nacional volvió a sorprender pero esta vez casi al comienzo, sobre los 56 minutos, por intermedio de Juan Pablo Torres. El futbolista colombiano ingresó por el lado izquierdo de Alianza y tras sacarse a su marca ingresó al área grande para sacar un fuerte remate esquinado. Era el 2-0 local.

'Chicho' Salas respondió con algunos cambios para darle otro aire al plantel, pero poco o nada pudieron hacer para acortar distancias. De hecho, un error de Ángelo Campos permitió el 3-0 definitivo ante la celebración de Samuel Velásquez.

Con el ingreso de Barcos en los minutos finales, Alianza pareció ganar cierta presencia en zona ofensiva, pero no fue determinante para que lograran anotar. Así tuvieron que irse del estadio con una goleada y muchas cosas por corregir pensando en su debut en la Liga 1 ante Atlético Grau.

PREVIA

Alianza Lima y Atlético Nacional medirán fuerzas sí o sí este domingo 15 de enero desde las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio Atanasio Girardot. El no mediar inconvenientes el cotejo será visto por la señal de DirecTV Sports y además podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Las intensas lluvias que se vivieron el último sábado en la noche hicieron que la 'Noche Verdolaga 2023' no tenga un cierre feliz para los hinchas colombianos que se dieron cita. Sin embargo, los fanáticos blanquiazules también se vieron afectados sobre todo aquellos que viajaron desde Perú.

Felizmente, para tranquilidad de todos aquellos que tenían boleto, estos se podrán seguir usando para ingresar el domingo al coloso colombiano donde podrán disfrutar de este encuentro, así lo ha informado la propia directiva del conjunto 'cafetero' en sus redes sociales.

En cuanto al partido en sí, es preciso señalar que Alianza había confirmado una once bastante similar a la de la 'Tarde Blanquiazul' con un solo cambio en zona ofensiva. El equipo titular iba de la siguiente manera: Campos, Peruzzi, Vílchez, Lagos, García, Ballón, Concha, Costa, Lavandeira, Reyna y Aldair Rodríguez.

Tras este duelo, todo el plantel quedará listo para su debut en la Liga 1 Betsson aunque esto también es toda una incógnita luego de los problemas sobre los derechos televisivos con la FPF y la medida cautelar que presentaron hace algunas semanas.