Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Se crearán dos canales para la transmisión de la Liga 1 del 2023?

Gerente general de 1190 Sports habló sobre el futuro de la Liga 1 con respecto a sus transmisiones.

Sporting Cristal vs Melgar en la temporada 2022. Foto: FPF
Sporting Cristal vs Melgar en la temporada 2022. Foto: FPF

Gerente general de 1190 Sports habló sobre el futuro de la Liga 1 con respecto a sus transmisiones.

El tema de los derechos televisivos sigue siendo un tema de debate en el Perú y es que el hincha todavía no sabe bien quiénes, cómo o dónde se podrán ver los partidos de la Liga 1 Betsson 2023. En ese sentido, desde 1190 Sports decidieron aclarar todas las dudas.

"Los interesados en ver los partidos de la Liga 1 lo podrán hacer a través de la suscripción a la transmisión de los principales operadores de TV paga del Perú. Con la suscripción, el hincha va a contar con un canal llamado Liga 1 Max. Este es el canal de suscripción mensual donde se van a transmitir en vivo los partidos de la Liga 1 de Perú", señaló Carlos Balassanian, gerente general de 1190 Sports.

Además, agregó: "En forma gratuita, habrá un canal básico llamado Liga 1, que no va a transmitir los partidos en vivo, pero va a tener programas de producción original. Los dos canales son 24/7 y tendrán información, análisis, debates, highlights, la previa, la postfecha, entre otros contenidos que estamos pensando".

De esta manera, Balassanian confirmó que serán dos canales: Liga 1, gratuito con información de los encuentros pero sin transmisión en vivo. Y Liga 1 Max, la misma que contará con una tarifa sugerida por ellos pero que el cableoperador (empresa televisiva) decidirá si mantiene o modifica. Esto, por supuesto, será comunicado por cada uno a sus clientes.