Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Deportivo Municipal podría quedarse sin jugadores para el Torneo Clausura 2023?

Municipal no la pasa nada bien en lo deportivo y económico en la Liga 1 Betsson.

Directiva de Municipal mantiene deudas al plantel. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Directiva de Municipal mantiene deudas al plantel. Foto: Twitter @CCDMunicipal

Municipal no la pasa nada bien en lo deportivo y económico en la Liga 1 Betsson.

El plantel de Deportivo Municipal no solo ha tenido que 'batallar' contra sus rivales en el terreno de juego sino también contra sus propios dirigentes fuera del campo y es que las deudas que todavía les tienen a los jugadores les 'facilita' una posible salida del club para el Torneo Clausura de la Liga 1.

De hecho, fue el propio Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas, el que reveló el retraso en el pago de los contratos de los jugadores 'ediles' les permite tomar un nuevo rumbo en la segunda parte del año. La decisión, por supuesto, pasará por lo que vea mejor cada futbolista.

"Lo que nosotros tenemos es que les pagaron el 30% de marzo, no les han pagado abril y hoy se vence mayo. Para efectos del cumplimiento, marzo es incumplido. Desde el punto de vista del jugador puede quedar liberado en cualquier momento tras dos meses incumplidos, los jugadores ya pueden pedir su libertad ya que marzo se considera incumplido", afirmó Silva en Radio Ovación.

Estos problemas harían mucho más complicado el panorama para aquellos que quieran permanecer y es que en el tema deportivo, el equipo no la pasa bien. Actualmente, la 'Franja' marcha en la casilla 14 con 18 unidades y encadena cuatro derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones.

DATO. Así como el plantel masculino, a las futbolistas del equipo femenino también les tienen deudas, eso sin contar que no cuentan con un sitio fijo donde entrenarse ni las herramientas o personal para tratar a quienes resulten lesionadas durante el torneo de la Liga Femenina.