Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó a Cienciano y sigue en el primer lugar del Torneo Clausura

Sporting Cristal derrotó con autoridad a Cienciano y sigue en lo más alto del Torneo Clausura.

Actualización
Sporting  Cristal sigue intratable en el Torneo Clausura. Foto: Twitter Liga Profesional
Sporting Cristal sigue intratable en el Torneo Clausura. Foto: Twitter Liga Profesional

Sporting Cristal derrotó con autoridad a Cienciano y sigue en lo más alto del Torneo Clausura.

Sporting Cristal sigue encaminándose hacia el título del Torneo Clausura, al haber derrotado, con suma contundencia, por 4 a 1 a Cienciano en el estadio Alberto Gallardo.

Pero pese al abultado marcador, el inicio del compromiso se mostró complicado para los celestes, esto debido a que los cusqueños hicieron un planteamiento bastante ofensivo y dispusieron de algunas chances para abrir el marcador.

Sporting Cristal se fue sacudiendo de la presión de Cienciano y en una de sus primeras llegadas del partido, abrió la cuenta con un furibundo remate de Alejandro Hohberg. 

El tanto pareció ser un mazazo para los rojos que se desordenaron en defensa, lo que terminó aprovechando el defensor Omar Merlo para aumentar la ventaja y darle así mayor tranquilidad a su escuadra de cara al complemento.

Sin embargo, tras el receso, Cienciano se metía de nuevo al partido, o al menos así parecía, cuando Kevin Sandoval descontaba con su anotación a los dos minutos.

Pero el gol cusqueño fue un espejismo, ya que, en su afán por lograr el empate, adelantó mucho sus líneas y ello fue explotado al máximo por Sporting Cristal que marcaba un tercer tanto por obra de Irven Ávila

El tercer tanto cervecero trajo abajo los ánimos de los imperiales que ya con poca resistencia en defensa, sufrieron un nuevo gol en contra, esta vez marcado por el ecuatoriano Joffré Escobar.

Con la victoria, Sporting Cristal se distancia a seis puntos de Cienciano en la tabla del Torneo Clausura, la cual es líder enforma conjunta con el Atlético Grau de Piura.

PREVIA

Con el objetivo de mantener el primer lugar en el Torneo Clausura, Sporting Cristal recibirá a Cienciano este día domingo 11 de setiembre en el estadio Alberto Gallardo. El duelo entre ambos conjuntos está programado para las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Y si bien el cuadro celeste es favorito para quedarse con los tres puntos, el match no se perfila nada sencillo, ya que se enfrentará a un cuadro imperial con buenas individualidades y que aspira aún a pelear el título de la Liga 1.

Y es que una hipotética victoria de Cienciano sobre Sporting Cristal, le permitiría darles alcance en el primer lugar del Torneo Clausura, aunque claro, esta debe ser complementada con una derrota del Atlético Grau para que así la punta sea compartida por, al menos, tres equipos, dado que podrían ser cuatro si es que Melgar también sale airoso en su respectivo cotejo.

Sin embargo, de darse una victoria bajopontina, los celestes serían los que saquen de carrera a un rival directo y así allanen su camino rumbo al título del segundo semestre del año.

El técnico Roberto Mosquera no presenta mayores problemas para armar su equipo titular, el cual debería contar con Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Diego Buonanotte como principales carta de ataque.

En tanto que por el lado de Cienciano, buscará hacer daño con lo que puedan generar Kevin Sandoval y Danilo Carando, quienes se han convertido en su principales cartas de gol en la presente Liga 1.