Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar goleó 6-2 a Deportivo Municipal y se mantiene en la pelea del Torneo Clausura de la Liga 1

Melgar no tuvo piedad de Deportivo Municipal, alcanzando su sexta victoria consecutiva en el Torneo Clausura.

Actualización
Luis Iberico abrió el marcador para Melgar. Foto: FPF
Luis Iberico abrió el marcador para Melgar. Foto: FPF

Melgar no tuvo piedad de Deportivo Municipal, alcanzando su sexta victoria consecutiva en el Torneo Clausura.

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Melgar venció por 6-2 a Deportivo Municipal en el estadio Monumental de la UNSA. Con goles de Luis Iberico, Jhonny Vidales, Bernardo Cuesta, Jean Pierre Archimbaud y Martín Pérez Guedes, los 'Rojinegros' no pierden el paso, siguiendo firmes por el título de la temporada.

Un encuentro con amplio dominio del combinado 'characato' que fiel a su estilo siempre buscó ir adelante para someter a su rival.  En ese aspecto, los primeros avisos se daban a partir de sus laterales, quienes siempre fueron confiables para las intenciones del local.

Sería entonces que en 18 minutos, producto de la propia presión, y tras una confusión de la defensa para rechazar; Luis Iberico no desperdiciaría la oportunidad y la pondría fuerte al palo derecho de Diego Melián.

No pasaría mucho tiempo y apenas instantes después, Kevin Quevedo desbordaría y mandaría el centro al corazón del área para encontrar a Vidales, quien acompañando la jugada puso el segundo de la noche.

Sin embargo, aún había tiempo para más y dándole algo de suspenso al descanso, Matías Pérez García (41') ponía el descuento para los 'ediles'.

Ya para la segunda mitad, Pablo Lavallén apostaría por el ingreso del experimentado Bernardo Cuesta en lugar de Quevedo. El goleador no defraudaría y en 61 minutos, tras la colaboración de Reyna, pondría el puntillazo para concretar el tercero en la UNSA.

Las emociones en tanto no tenían cuando frenar y ocho minutos más tarde, el también ingresado Roberto Ovelar asistiría para Alexis Rodríguez (69'), quien volvió a acortar distancias.

Por suerte, las cosas salieron como lo planeado para la escuadra arequipeña que una vez más encontraría solución en sus recambios. Esta vezde los pies de Jean Pierre Archimbaud (79'), que sacó el tiro de media distancia para el cuarto de la noche. 

Acto seguido, el argentino Martín Pérez Guedes (88' y 90') bajaría el telón con por partida doble, siempre bien posicionado para recibir ante el desorden defensivo de Municipal.

Con este resultado, FBC Melgar, con dos partidos menos, toma el tercer lugar del Torneo Clausura con 21 unidades. Mientras que, Deportivo Municipal cae a la decimocuarta casilla con 10 puntas.

Previa del partido:

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, FBC Melgar recibe este domingo a Deportivo Municipal en el estadio Monumental de la UNSA. Cita pactada para las 18:00 horas (23:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

Con 18 puntos y cinco victorias consecutivas, el combinado 'Rojinegro' se mete de lleno en el campeonato local en busca del título de la temporada 2022. En ese sentido, los dirigidos por Pablo Lavallén quieren dar vuelta a la página de la eliminación de la Copa Sudamericna a donde llegaron a instancias de semifinales.

Precisamente, el 'León del Sur' no pudo revertir la llave frente a Independiente de Valle y tal, y como sucedió en el duelo de ida, fue goleado en el mismo recinto arequipeño; consiguiendo un marcador global de 6-0 que sentenció su participación a nivel internacional.

De esta manera, Melgar tendrá la gran oportunidad de recuperar el paso y solo mentalizarse en el Clausura donde actulmente marcha en el tercer lugar con 18 unidades. Y es que de conseguir una victoria este domingo podría asomarse aún más en la zona alta, esperando una caída de Sporting Cristal y Atlético Grau de Piura.

Por su parte, los 'ediles' son la otra cara de la moneda y son ya cinco presentaciones en las que no ha logrado sumar de a tres. De hecho, el saldo negativo deja dos empates y dos derrotas, la más reciente por 3-0 frente a Sporting Cristal en el estadio Iván Elías Moreno.

Cabe resaltar que la última vez que Melgar recibió a Deportivo Municipal en Arequipa se dio en febrero del 2019. En aquella oportunidad la victoria fue para la 'Franja' por un solvente 3 a 0.