Liga 1

UTC venció a Cusco FC en un duelo clave en la lucha por el descenso en la Liga 1

UTC se acordó de ganar en el momento justo, ya que derrotó a Cusco FC en un partido de dos equipos agobiados por el fantasma de la baja.

Actualización
UTC celebró a costa de Cusco FC en la Liga 1. Foto: FPF
UTC celebró a costa de Cusco FC en la Liga 1. Foto: FPF

UTC se acordó de ganar en el momento justo, ya que derrotó a Cusco FC en un partido de dos equipos agobiados por el fantasma de la baja.

Luego de una seguidilla de partidos sin ganar, UTC pudo hacerlo por fin en la Fase 2 y derrotó 2 a 1 a un Cusco FC que se vuelve a complicar con el tema del descenso, al contrario de los cajamarquinos que se dan un importante respiro.

El duelo fue de trámite bastante discreto en los primeros minutos; ninguno de los dos conjuntos se animaba a hacer daño en ataque y ello provocó que ambas porterías no pasaran mayores apuros.

Sin embargo, en un ataque aislado UTC sorprendió y abrió la cuenta por intermedio de Alexis Blanco, quien se convertiría en figura del partido al volver a marcar en el minuto 47, permitiendo así que los del 'gavilán' se vayan al descanso con bastante tranquilidad.

Cusco FC tuvo que salir más ofensivo en la segunda parte, en la cual arrinconó en su campo a los cajamarquinos. El duelo fue un ataque y defensa, en la que los dirigidos por Mario Viera supieron soportar la presión imperial.

Sin embargo, nada pudo hacer la defensa de UTC para impedir que Sandro Rengifo descontara y le diera cierta esperanza a la escuadra cusqueña.

En los minutos finales, el cuadro de Cajamarca renunció por completo al ataque y se dedicó a cuidar la mínima ventaja que tenía, dicha estrategia le funcionó debido a que Cusco FC no pudo salvar al menos un punto.

PREVIA

Abriendo la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1, UTC de Cajamarca recibe este viernes desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Cusco FC en el Estadio Monumental. Sigue EN VIVO el UTC vs Cusco FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la sexta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El 'Gavilán del Norte' quiere sumar sus primeros tres puntos en esta segunda parte del torneo donde ha entrado en un declive futbolístico. Lo mismo que lo pone en la actualidad, con tres puntos, en el decimosegundo lugar de la tabla.

En su más reciente presentación vendió cara la derrota frente a Deportivo Binacional, cayendo en los minutos de añadido con un tanto de Carlos Uribe (90+2').

Por su parte, el cuadro dirigido por Claudio Vivas llega fuerte luego de haber logrado una concreta victoria ante Alianza Atlético de Sullana. Un 3-0 que además le da confianza, pero que no lo distrae del objetivo de alejarse de los últimos lugares en el acumulado.

Cabe resaltar que, UTC tiene buenos recuerdos de la última vez que se vio ante Cusco FC. Fue en febrero del 2020 y fue triunfo cajamarquino por 2-1.