Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo igualó 1-1 con Deportivo Municipal por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1

César Vallejo despidió la temporada 2022 con un empate amargo en el estadio Mansiche.

Actualización
César Vallejo vs Deportivo Municipal. Foto: FPF
César Vallejo vs Deportivo Municipal. Foto: FPF

César Vallejo despidió la temporada 2022 con un empate amargo en el estadio Mansiche.

Por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo igualó 1-1 con Deportivo Municipal en el estadio Mansiche. Los trujillanos se van con el sabor amargo, pues teniendo un hombre de más no supieron sacar ventaja en cuanto al marcador; aunque con el beneficio de haber clasificado a la Copa  Sudamericana 2023.

Un duelo que tuvo al combinado 'poeta' protagonista desde el primer minuto, teniendo en Yorleys Mena la alternativa más interesante de los 45' iniciales. Por su parte, los 'ediles' no encontraban reacción lo que a priori le hacía entrar en desesperación.

No obstante, todo se puso cuesta arriba para los hombres de Juan Pajuelo que a los 39 minutos se quedaba con un jugador menos tras la dura falta de Matías Pérez García sobre el volante Alejandro Rodríguez, lo que le costaría la tarjeta roja a poco de irse al descanso.

Esto se puso aún más difícil cuando Beto Da Silva, en una gran combinación con Mena, pusiera el primero de tarde en Trujillo. El delantero aprovechó el rebote dejado por Melián y con tranquilidad infló redes rivales.

Ya para la segunda parte, el choque fue mucho más cortado que bien jugado; a tal punto que las tarjetas amarillas comenzaron a abundar. En contraparte, cuando todo indicaba que estaba bien manejado por Valleo, Adrián Ascues (75') pondría la paridad de un suave remate.

Con este resultado, César Vallejo alcanza los 33 puntos en la tabla del Torneo Clasura, mientras que, Deportivo Municipal culmina con 20 unidades. En lo que respecta al acumulado los norteños alcanzaron los 61 e irán a la próxima Copa Sudamericana, en tanto que los 'ediles' quedaron con 44, en la décima casilla.

Previa del partido:

Por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este sabado 29 de octubre a Deportivo Municipal en el estadio Mansiche de Trujillo. Cita programada a partir de las 13:00 horas (18:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com. 

El cuadro 'poeta', sexto con 32 unidades y clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, quiere despedir bien la temporada en casa; una plaza de la que mantuvo regularidad. En ese sentido, la UCV quiere recuperar paso tras dos compromisos sin poder sumar de a tres siendo el más reciente la caída por 3-0 frente a Binacional, en Juliaca.

Asimismo, este duelo también significará la despedida de José 'Chemo' del Solar como director técnico. Y es que luego de largos cinco años el estratega nacional decidió no extender su vínculo con Vallejo y en más, buscar nuevos horizontes en su carrera profesional.

Por su parte, otra es la cara que muestra el rival de turno, Municipal, que encarrila tres victorias consecutivas en el Clausura. Precisamente la última fue ante la Universidad San Martín (2-1), que los pondría en la casilla 14° con 19 unidades sin aspiraciones a clasificar a un torneo internacional.

Cabe resaltar que la última vez que César Vallejo recibió a Deportivo Municipal en el estadio Mansiche, fue en la temporada 2019. Aquel día, la escuadra trujillana se impuso por un sostenido 3-1.