Liga 1

Sporting Cristal vs Binacional: ¿Cuándo fue la última vez que dos equipos empataron en el torneo local?

Sporting Cristal ya vivió una situación similar al empatar en puntaje con Alianza Lima en el 2014 en donde el cuadro cervecero finalmente se coronó campeón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal ya vivió una situación similar al empatar en puntaje con Alianza Lima en el 2014 en donde el cuadro cervecero finalmente se coronó campeón.

El Torneo Apertura de la Liga 1 entra en cuenta regresiva a tan solo dos jornadas de conocer al ganador y hace dos fechas que Binacional ni Sporting Cristal logran sumar de 3 lo cual no ha permitido que el cuadro de Juliaca saque mayor ventaja con miras a coronarse campeón del torneo.

Binacional se encuentra con 33 puntos liderando la tabla de posiciones, más abajo, en el segundo casillero se posiciona Sporting Cristal con 28 que, si bien solo está a 5 unidades de alcanzar al líder, la diferencia abismal está en la cantidad de goles a favor. Por un lado, el 'Poderoso del Sur' con 41 y por otro lado el cuadro cervecero con 24.

En el hipotético escenario que el equipo de Javier Arce empate ante Sport Boys llegaría a la fecha final con 34 puntos, mientras que si el conjunto de Claudio Vivas gana los encuentros ante Alianza Universidad en condición de visita y ante Binacional de local en el Alberto Gallardo se produciría un empate de puntajes, poco común pero no imposible en el torneo local, pues ya ha ocurrido antes.

La última vez que sucedió esto en el torneo peruano fue en el Apertura del 2017 cuando Alianza Lima igualó a 30 unidades a Real Garcilaso, no obstante, el cuadro cusqueño perdió seis puntos tras el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF por la mala inscripción de uno de sus jugadores, hecho que permitió que el elenco íntimo se corone campeón.

Por otro lado, en el Torneo Clausura del 2015, Melgar y Real Garcilaso tuvieron que definir en un partido extra al ganador luego de haber igualado en puntaje en la decimoséptima y última fecha del certamen con 29 unidades. En aquel entonces Melgar venció por penales al Real Garcilaso y se hizo con el título del Torneo.

Otro de los escenarios similares ocurrió en el Clausura del 2014 precisamente entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Ambos terminaron empatando con 33 puntos por lo que tuvieron que jugar un partido adicional para definir al campeón de ese año. El compromiso se desarrolló en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa y los rimenses se coronaron campeones al ganar por 1-0 con gol de Sergio Blanco.