Liga 1

Javier Arce reconoció que este sábado se jugarán la “gran final” ante Sport Boys

Binacional podría convertirse en campeón del Torneo Apertura si derrota a Sport Boys en Juliaca. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional podría convertirse en campeón del Torneo Apertura si derrota a Sport Boys en Juliaca. 

Javier Arce, entrenador de Binacional, conversó en exclusiva con Futbolperuano.com y aseguró que el partido frente a Sport Boys será “la gran final”, ya que cuentan con muchas chances de coronarse campeones del Torneo Apertura de la Liga 1. El estratega nacional también habló sobre el manejo de la presión en sus jugadores ante uno de los partidos más importantes en la historia del Poderoso del Sur. 

“Todos los partidos que hemos jugado han sido importantes, cada uno de nosotros lo ha tomado con mucha responsabilidad. Creo que el juego ante Sport Boys podría ser el partido que hemos esperado, la gran final, y hay que jugarla, va a ser difícil pero hay que jugarla”, indicó Arce en una entrevista a Fútbolperuano.com.

“Yo sé que será durísimo, nadie quiere que el rival salga campeón frente a ti. Pero en el tema del fútbol siempre suceden estas cosas. Hemos llegado a este momento en el que se podría considerar el partido del año, el partido que uno espera en todo el torneo. Está a la mano porque somos locales, pero eso no indica que sea fácil”, agregó.

Sin embargo, el DT no se confía del Boys. “El local siempre tiene ventaja gracias el apoyo del público, pero creo que Sport Boys también tiene sus objetivos, tiene sus metas y estoy seguro que vendrá a darnos una dura pelea para evitar un triunfo nuestro. Creo que será un bonito partido”, apuntó. 

Por otro lado, Arce habló sobre la presión que puede ejercer este partido en sus jugadores. “Para muchos de nosotros es nuevo, incluso para mí. En el fútbol y en la vida misma andamos presionados por algo. Y este trabajo nos tiene así, siempre vivimos bajo presión por querer lograr algo que nosotros queremos”, señaló.

“Si estamos arriba porque queremos mantenernos ahí, si estamos abajo por tratar de salir de la situación incómoda, si estas en media tabla porque quieres acertarte a los de arriba. Pero siempre hay presión y lo más importante es saber manejar las cosas y lo estamos logrando”, agregó.

Por último, Javier Arce manifestó su deseo que salir campeón este sábado en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. “Espero dar la vuelta con mi grupo, disfrutando y sonriendo con mi gente”, finalizó.