Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Aguiar explotó tras descenso de Alianza Lima: "Gente inadaptada manejaba un club con tanta historia"

El exvolante de Alianza Lima, Luis Aguiar, dejó un extenso y contundente mensaje tras el descenso de los 'blanquiazules'.

Luis Aguiar apuntó contra la dirigencia de Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión
Luis Aguiar apuntó contra la dirigencia de Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión

El exvolante de Alianza Lima, Luis Aguiar, dejó un extenso y contundente mensaje tras el descenso de los 'blanquiazules'.

¡Explotó! No se respira buenos aires en Alianza Lima, luego que el último fin de semana cayera por 2-0 ante Sport Huancayo y descienda a Segunda División. Ello sin sudas, ha generado más de una reacción de parte de hinchas, referentes, ídolos e incluso exjugadores.

En esa línea se encuentra el volante uruguayo, Luis Aguiar, quien luego de salir campeón con los 'blanquiazules' en el 2017, regresó esta temporada a pedido del entonces técnico Pablo Bengoechea pero que meses después decidió anunciar su salida. 

Las razones expuestas fueron en su momento privadas, pero luego del acontecimiento del último sábado, el popular 'Canario' decidió enviar un nuevo y extenso mensaje en redes sociales, que explicaba su molestia con la dirigencia, como también dejaba entrever disconformidad con algunos jugadores del equipo.

"Aguiar no abandonó ningún barco, las preguntas háganselas al Fondo Blanquiazul, a la señora administradora, a los que no fueron profesionales y jamás les importó la institución y fueron defendidos por "dirigentes", cuerpos técnicos, gerentes, etc", se lee en la primera parte del texto, que es acompañada de una foto suya con camiseta aliancista.

"Un año lleno de mentiras hacia el plantel y queriendo siempre c... a todos. Gente inadaptada manejando un club con tanta historia. Me fui porque tengo principios, porque tengo una postura que no tolera a la gente falsa, la gente mentirosa. Esperé que alguien saliera a hablar sobre mi salida y se quedaron callados todos", añadió.

Asimismo, Aguiar se refirió a la reciente campaña de la institución 'íntima', que en medio de la pandemia decidió buscar la forma de generar ingresos a sus arcas.

"Me p..., me dijeron de todo cuando no mande los saludos. ¿Comprar los saludos al hincha? ¿Para ayudarnos a qué? 2017 campeones, 2018 finalista, 2019 finalista ¿faltaba dinero?", afirmó.

Además, salió en defensa de los llamados referentes: "Me duele ver que insulten a Rinaldo y a Butrón. Jugadores que jugando mal o bien aman a Alianza sinceramente, me cansé de escuchar mentiras". 

Finalmente y no menos importante, Luis Aguiar dejó unas sentidas líneas esperando que Alianza Lima sepa recuperarse de esta caída que le toca vivir, confiando plenamente en que se harán más fuertes.

"Alianza tiene que volver pronto y mientras tanto hay que ser hombre y dar para adelante siempre porque si amas el club solo tienes una opción: ir al frente. Arriba Alianza y estamos al firme", concluyó.