Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Cómo se definirá al rival de los 'cremas' en la final de la Liga 1 del fútbol peruano?

Universitario de Deportes espera a su siguiente rival, tras clasificar a la gran final de la Liga 1.

Universitario clasificó a la final de la Liga 1 de forma directa. Foto: Prensa FPF
Universitario clasificó a la final de la Liga 1 de forma directa. Foto: Prensa FPF

Universitario de Deportes espera a su siguiente rival, tras clasificar a la gran final de la Liga 1.

Con calma. Universitario de Deportes no gozó de la regularidad en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, que tras lograr ganar la primera parte del campeonato, pudo ser recién en la última fecha donde resolvió su suerte por el título nacional.

En esa línea, los dirigidos por Ángel Comizzo pudieron vencer este lunes por 2-0 a Deportivo Binacional lo que le permitió quedar segundo en la tabla acumulada con 53 puntos y firmar su presencia en la gran final del 2020. 

Dicho esto, ¿qué le espera entonces al combinado 'merengue'? Pues, tan solo quedar a la espera de lo que será la final de la Fase 2, entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, ganadores del Grupo A y B, respectivamente. La cita entre 'celestes' y 'zorros' ya fue confirmada para este sábado 5 de diciembre a partir de las 14:00 hora peruana.

Entrando en mayor detalle, este partido del fin de semana será el que defina al rival de los 'cremas'. De ganar los 'bajopontinos' la gran final por el título nacional, en partidos de ida y vuelta, se disputarán entre el 16 y 19 de diciembre.

Sin embargo, si los ayacuchanos hacen lo propio, se tendrán que enfrentar en semifinales, también de ida y vuelta, al mejor de la tabla acumulada que en este caso vuelve a ser Cristal. Sí. Estos encuentros de 'semis' serían entre el 9 y 12 de diciembre para posteriormente darle paso a la definición contra la 'U'.

De esta manera, Universitario de Deportes tan solo tendrá que quedar atento a lo que suceda este fin de semana entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, que ya saben lo que es enfrentarse en este 2020. En dicha oportunidad la victoria fue por 2-1 a favor de los 'celestes'. 

@EnriquedelaRosa

Este fin de semana se jug...

Ver tweet completo