Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Ayacucho FC: fecha, hora y canal de la gran final de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal enfrentará a Ayacucho FC en la gran final de la Fase 2.

Sporting Cristal enfrentará a Ayacucho FC el 5 de diciembre. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal enfrentará a Ayacucho FC el 5 de diciembre. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal enfrentará a Ayacucho FC en la gran final de la Fase 2.

¡Atención! Definidos a Sporting Cristal como ganador del Grupo A y a Ayacucho FC como el del Grupo B, respectivamente, es momento de conocer al gran ganador de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. En ese aspecto, los 'celestes' y 'zorros' tendrán que verse las caras y solo uno llegará la gran final por la definición de título nacional, ante Universitario de Deportes.

Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron ampliamente superiores a lo largo de esta segunda parte del torneo donde logró un total de 23 unidades, tomando con justicia el primer puesto del Grupo A. El reciente fin de semana lo confirmó, venciendo por 3-2 a la Academia Cantolao.

Por su parte, Ayacucho FC pudo lograr un agónico triunfo este lunes ante Carlos Mannucci por 1-0, llegando a los 20 puntos, dejando en el camino a la Universidad César Vallejo (18) que pese a su victoria ante Sport Boys no le terminó bastando.

De esta forma, Cristal y Ayacucho FC se enfrentarán en la final (única) de la Fase 2 este sábado 5 de diciembre. La cita está programada para las 14:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Monumental, que podrás seguir EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar TV.

Además, Futbolperuano.com. te podrá llevar el minuto a minuto de este imperdible choque del fin de semana.

Es preciso indicar que si los 'zorros' se llevan esta segunda parte, ingresarán a las semifinales de la Liga 1 enfrentándose al mejor del acumulado; que en este caso vuelve a ser el equipo 'rimense'. Es decir, serán partidos de ida y vuelta que determinarán al rival del cuadro 'crema'.

Dato: Universitario clasificó a la gran final de forma directa tras vencer a Deportivo Binacional.

Sporting Cristal vs Ayacucho FC

  • Día: Sábado 5 de diciembre
  • Hora: 14:00 de Perú (19:00 GMT)
  • Estadio: Monumental de Lima
  • Canal: GolPerú (14 y 714 HD)