Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal logró un triunfo agónica ante Ayacucho FC por la Fase 2 de la Liga 1

Sporting Cristal venció por 1-0 a Ayacucho FC por la Fase 2 de la Liga 1. El tanto fue de Riquelme de penal a los 87'.

Actualización
Cristal venció a Ayacucho FC por la Fase 2. Foto: FPF
Cristal venció a Ayacucho FC por la Fase 2. Foto: FPF

Sporting Cristal venció por 1-0 a Ayacucho FC por la Fase 2 de la Liga 1. El tanto fue de Riquelme de penal a los 87'.

Sporting Cristal logró vencer por la mínima a Ayacucho FC en el Monumental por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1. El único tanto lo anotó Riquelme de penal a los 87'. Los 'celestes' quedan 2dos en el Acumulado con 54 puntos mientras que los ayacuchanos se ubican 7mos con 34.

El primer tiempo tuvo bastantes emociones por parte de ambos conjuntos, pero la falta de efectividad en los metros finales se hizo evidente y por eso no se habría la cuenta allí pese a los esfuerzos ofensivos.

Lo más claro, tal vez, fue un contragolpe bien elaborado por parte de los ayacuchanos que terminó con el fuerte remate de Lavandeira aunque este se fue desviado y no inquietó en demasiado al guardameta 'celeste' Duarte.

En la segunda parte se mantuvo la intensidad en ambos arcos con 'Canchita' Gonzáles tratando de generar fútbol de medio campo en adelante para los rimenses y con un Lavandeira más que movedizo en todo el frente de ataque para los 'zorros'.

Los cambios hechos por los entrenadores tampoco encontraron mayores respuestas pues pese a los avances de los delanteros o volantes, el trabajo defensivo de ambos cuadros fue superior y controlaron cualquier intento por romper la equidad en el marcador. No fue raor entonces que el único gol llegue de penal a lo 87' gracias a Riquelme.

Al final, el resultado no cambiaría a Cristal con una victoria que los pone a uno de Alianza en el Acumulado mientras que Ayacucho FC no asegura todavía, a falta de dos fechas, un cupo a un torneo internacional.

PREVIA

Sporting Cristal se enfrente este domingo 17 de octubre a Ayacucho FC por la jornada 15 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto rimense viene de ganar su partido pendiente ante Binacional y aunque tuvo la esperanza de alcanzar a Alianza Lima en la Fase 2, ahora deberá centrar toda su atención en quedarse con el Acumulado para escoger el orden de las localías en las finales que deberán jugar. 

Los 'celestes' volverán a contar con sus jugadores que fueron convocados a la selección por lo que llegan más que motivados para hacer un partido inteligente y así quedarse con los tres puntos. Actualmente, en el Acumulado marchan 2dos con 51 puntos, cuatro menos que el líder.

Los ayacuchanos, por su parte, llegan también en buen momento con dos victorias consecutivas que les ha servido para ocupar el 7mo lugar de la tabla general con 34 unidades. Un nuevo triunfo sería ideal pues lo irá acercando a su objetivo que asegurar un cupo a un torneo internacional en el 2022.