Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Irven Ávila anota y se lesiona en el triunfo de Sporting Cristal ante Atlético Grau

Sporting Cristal derrotó 2-1 al Atlético Grau con goles de Irven Ávila y Marlos Brenner.

Actualización
Irven Ávila. Foto: @LigaFutProf
Irven Ávila. Foto: @LigaFutProf

Sporting Cristal derrotó 2-1 al Atlético Grau con goles de Irven Ávila y Marlos Brenner.

El Sporting Cristal, en una tarde agridulce para Irven Ávila, derrotó 2-1 al Atlético Grau, en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Celestes' alcanzaron las 12 unidades y treparon al tercer lugar, mientras que el 'Patrimonio' se mantiene en el undécimo casillero con ocho puntos.

Este domingo, limeños y piuranos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Alberto Gallardo. Tal es así que, los goles y las expulsiones, no se hicieron esperar. El delantero argentino Fernando Márquez fue el encargado de abrir la cuenta a los 4' del primer tiempo tras una gran media vuelta dentro del área.

Posteriormente, Irven Ávila (21'), quien anotó el agónico tanto con el que Sporting Cristal derrotó a Huracán y selló su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, convirtió el 1-1 de cabeza, tras una asistencia de Jhilmar Lora. Minutos después, el delantero tuvo que dejar el campo por una fuerte lesión (luxación en el codo izquierdo).

Tras ello, los ánimos se caldearon y Nilson Loyola se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, puesto que, Fernando Márquez también se ganó su segunda amonestación y abandonó el terreno de juego en medio de un cruce verbal con el entrenador brasileño Tiago Nunes, quien también se fue expulsado.

Ya en el complemento, el recién ingresado Joel López dejó con nueve hombres al Atlético Grau. Minutos después, Marlos Brenner (66') sacó un remate desde fuera del área y anotó el 2-1. El brasileño se estrenó en las redes con la camiseta de Sporting Cristal y desató la locura de los hinchas cerveceros. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

PREVIA

¡Partidazo! Sporting Cristal recibirá este domingo (19 de marzo) al Atlético Grau en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'celestes', ubicados en el sexto lugar de las clasificaciones con nueve unidades, intentarán imponer sus condiciones en casa y así cortar una seguidilla de empates (Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma) para no perderle pisada al líder del campeonato.

Es preciso recordar que, hace unos días, Sporting Cristal selló su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras derrotar dramáticamente (1-0) a Huracán en el Estadio Nacional de Lima con un tanto del experimentado delantero nacional Irven Ávila.

Atlético Grau, por su parte, no atraviesa un buen momento y suma dos empates (Deportivo Municipal y ADT de Tarma) y una derrota (Deportivo Garcilaso) en sus últimas tres presentaciones. La última vez que el 'Patrimonio' ganó (2-4) fue ante Deportivo Binacional en condición de visitante.

Antecedentes:

  • 2022: Sporting Cristal 1-2 Atlético Grau 
  • 2022: Atlético Grau 0-2 Sporting Cristal
  • 2020: Atlético Grau 1-4 Sporting Cristal
  • 2020: Sporting Cristal 1-2 Atlético Grau
  • 2019: Atlético Grau 2-1 Sporting Cristal