Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Roberto Siucho podría debutar en Universitario ante ADT este sábado

Roberto Siucho tuvo que renunciar a la nacionalidad china para poder recuperar su pasaporte peruano.
 

Foto: Twitter Universitario de Deportes
Foto: Twitter Universitario de Deportes

Roberto Siucho tuvo que renunciar a la nacionalidad china para poder recuperar su pasaporte peruano.
 

Universitario de Deportes enfrenta este sábado a ADT en el estadio Monumental U Marathon desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) en un partido en el que los dirigidos por Jorge Fossati buscarán sumar una nueva victoria en el torneo local. El uruguayo presentó la lista de jugadores convocados para enfrentar al equipo tarmeño.

Considerando las bajas de José Carvallo, Andy Polo y Álex Valera, quienes se encuentran entrenando con la Selección Peruana y tienen altas probabilidades de viajar a la gira por Europa, Fossati ha tomado la decisión de incluir Nelson Cabanillas, Alexander Succar y Jorge Murrugarra dentro de los 20 jugadores concentrados para el duelo.

Asimismo, Roberto Siucho podría marcar su retorno a Universitario de Deportes esta noche. El jugador peruano ya cuenta con el visto bueno de Fossati y ha sido incluido en la nómina de jugadores convocados para el duelo ante ADT, sin embargo, se desconoce si sumará minutos o el comando técnico lo irá llevando de a pocos.

El extremo de 26 años ha venido entrenando con el club ‘Merengue’ desde hace ya algunas semanas, pero no ha jugado un partido profesional en poco más de un año. Siucho, antes Xiao Tao tao, se encuentra como jugador libre desde febrero del 2022 y tras in engorroso tramite pudo renunciar a la nacionalidad china para obtener nuevamente la peruana y poder unirse al plantel de Universitario.