Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Aldair Fuentes y Yorleys Mena le dieron el triunfo a César Vallejo en Trujillo

César Vallejo derrotó 2-0 a Deportivo Binacional en el Estadio Mansiche.

Actualización
César Vallejo ganó en casa. Foto: @clubucv
César Vallejo ganó en casa. Foto: @clubucv

César Vallejo derrotó 2-0 a Deportivo Binacional en el Estadio Mansiche.

La Universidad César Vallejo, con goles de Aldair Fuentes y Yorleys Mena, derrotó 2-0 a Deportivo Binacional, en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Poetas' sumaron 13 unidades y escalaron el segundo lugar, mientras que el 'Poderoso del Sur' se mantiene en el último puesto de las clasificaciones con un punto.

El equipo de Sebastián Abreu confirmó su buen momento en la temporada y este domingo cosechó su cuarto triunfo consecutivo (Academia Cantolao, Unión Comercio, Carlos Mannucci y Deportivo Binacional) en el campeonato peruano. Sin embargo, no todo fue fácil para el cuadro local, puesto que, la visita inquietó desde los primeros minutos de juego con remates de larga distancia de Andy Polar.

Aldair Fuentes (40'), recientemente convocado al microciclo de entrenamientos de la Selección Peruana, fue el encargado de abrir la cuenta en el Estadio Mansiche de Trujillo. El espigado centrocampista nacional aprovechó una asistencia del ecuatoriano Jairo Vélez para vencer la resistencia de Diego Enríquez y enviar el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, Fuentes robó la esférica en tres cuartos de cancha y asistió a Yorleys Mena (55'), quien no dudó frente a Enríquez y con un remate rasante anotó el 2-0 en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. Posteriormente, Abreu movió su banco y dispuso el ingreso de Rodríguez, Noronha, Venegas, Santibáñez y Quinteros. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

PREVIA

La Universidad César Vallejo y Deportivo Binacional medirán fuerzas este domingo (19 de marzo) en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mansiche desde las 13:00 horas (18:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ 

Los 'Poetas', ubicados en el tercer lugar con diez unidades, saldrán en busca de un triunfo que les permita acortar distancias con el líder Deportivo Garcilaso. Es preciso recordar que, hace unos días, César Vallejo no pudo disputar su partido ante FBC Melgar por problemas climatológicos.

Para enfrentar al 'Poderoso del Sur', el entrenador uruguayo Sebastián Abreu no podrá contar con Carlos Ascues y Aldair Fuentes, quienes se encuentran entrenando con la Selección Peruana en la Videna como parte del microciclo de entrenamientos con jugadores de la Liga 1.

Deportivo Binacional, por su parte, intentará cortar su mala racha en el campeonato peruano, donde registran un empate (Sport Boys) y cuatro derrotas (Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Atlético Grau y Deportivo Garcilaso) en sus últimas cinco presentaciones.

En la previa, Binacional confirmó la salida de Wilmar Valencia con un comunicado en sus redes sociales. "El club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Wilmar Valencia Pacheco y su comando técnico ya no forman parte de la institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo".