Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Binacional venció 1-0 a Cantolao por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Binacional venció 1-0 a Cantolao en el Estadio Monumental.

Actualización
Binacional logró vencer a Cantolao por 1-0. Foto: Prensa FOF
Binacional logró vencer a Cantolao por 1-0. Foto: Prensa FOF

Binacional venció 1-0 a Cantolao en el Estadio Monumental.

Binacional derrotó 1-0 a Cantolao por la quinta jornada de la Fase 2 del fútbol peruano. El elenco del "Poderoso del Sur" contó con la fortuna de la pena máxima a su favor para que Johan Arango liquide el partido con la mínima diferencia.

Un partido que no mostró muchas ocasiones de gol en la primera parte, pero si a un Cantolao que iba en busca de los tres puntos en el Estadio Monumental. Uno de los jugadores que más estuvo proponiendo era Yuriel Celi para el cuadro 'delfín', mientras que Johan Arango era quien generaba peligro para los de Juliaca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Un duelo que se tornó friccionado y que se perdonaron varias tarjetas rojas en ambos lados. Todo hacía indicar que el choque culminaría con la igualdad sin goles, pero un error del recién ingresado Quintero provocó un penal sobre Arango para que el árbitro pite la pena máxima.

El colombiano se puso delante del esférico y no falló desde los 11 pasos. Un triunfo que vale oro para Binacional que lo pone en la pelea de la Fase 2 del fútbol peruano. Los de Juliaca encadenan tres victorias consecutivas y esperan seguir por esa senda por el primer lugar del grupo A.

 

Previa

Binacional vs Cantolao se enfrentan este martes 10 de noviembre a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la quinta jornada de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Ate. Sigue el Binacional vs Cantolao EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido que se se perfila muy emocionante por la importancia de los tres puntos para cada combinado.

Binacional logró salir de a pocos de la zona baja del certamen y ahora aspira a un cupo en la Copa Sudamericana. Por su parte, Cantolao se quedó con poco en el choque ante Universitario donde igualaron 2-2 en el Alberto Gallardo.

Actualmente, Binacional es cuarto en el grupo A de la Fase 2 con siete unidades, mientras que la Academia Cantolao es penúltimo con solo dos puntos. En relación a la Tabla Acumulada, el "Poderoso del Sur" es décimo con 30 unidades y está a dos puntos de acceder a puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, el 'delfín' se ubica en la casilla 17 de la tabla y está a cuatro unidades de ingresar a la zona de descenso de este certamen.

Evaluando probabilidades, Binacional y Cantolao podrían repartirse los puntos en estos 90 minutos, donde los equipos que pelean la permanencia ya se juegan la vida en cada jornada. Binacional ha tenido una buena reacción en esta Liga 1, pero Cantolao dejó buenas sensaciones ante Universitario que podría quedarse con los tres puntos en esta recta final.

Alineaciones confirmadas

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com