Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Atlético en el Estadio Monumental por la fecha 18 del Torneo Apertura

Con un único gol de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal sumó su tercera victoria consecutiva.

Actualización
Sporting Cristal venció a Alianza Atlético este sábado. Foto: FPF
Sporting Cristal venció a Alianza Atlético este sábado. Foto: FPF

Con un único gol de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal sumó su tercera victoria consecutiva.

En el marco de la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal se impuso 1-0 a Alianza Atlético en el Estadio Monumental de Ate. Un único tanto de Alejandro Hohberg en la primera mitad, le permite a los 'celestes' mantenerse en la pelea a falta de un duelo para el desenlace de la competencia.

Un partido emocioante de inicio a fin, siendo el equipo de Mario Viera el que mostraría mejores disposiciones en cuanto a la propuesta de juego. En ese sentido, supo encarar al dueño de casa. Así, en una de las ocasiones más claras Jeremy Canela terminó estrellando en el travesaño el balón.

Ello en contraparte no fue problema para los 'celestes' que sobre los 30 minutos se puso adelante en el marcador. En una gran proyección iniciada por Jhilmar Lora, quien en medio de especulaciones que lo acercan a Alianza Lima, decidió romper líneas y mandar el centro al corazón del área, encontrando a Alejandro Hohberg, quien conectó de manera perfecta para mandarla a guardar en el arco defendido por Diego Penny. Golazo.

Ya para la segunda parte, la escuadra 'celeste' estuvo muchísimo más cerca de estirar la diferencia. Incluso una de las jugadas tuvo algo de polémica por saber si ingresó o no, tras el disparo de Christofer Gonzáles, que Joaquín Aguirre desvió en la linea de meta. 

Poco después fue el turno de Irven Ávila quien en el rebote remató cruzado, aunque esta vez fue Jesús Arismendi, quien se encargó de salvar al equipo de Sullana.

Con esta victoria, Sporting Cristal escala a la segunda casilla de la tabla sumando un total de 35 puntos, a espera de lo que haga Sport Huancayo frente a Universitario de Deportes este domingo. Por su parte, Alianza Atlético cae al quinto puesto manteniendo 29 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal recibe este sábado desde las  15:30 horas (20:30 GMT) a Alianza Atlético en el Estadio Monumental de Ate. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, en sus canales 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través de la web Futbolperuano.com.

El cuadro 'celeste' tercero con 32 unidades, no quiere perder el paso sabiendo que cuenta aún con chances latentes de poder pelear el título de esta primera parte de la  competencia. En ese sentido, los 'celestes' solo se encuentran a cinco de alcanzar a FBC Melgar aunque sabiendo que deberá esperar otros resultados, precisamente para que ello sea aún concreto.

Por ello, los dirigidos por Roberto Mosquera confían plenamente en lo que puedan hacer y sobre todo en sus recientes resultados, habiendo conseguido dos victorias consecutivas. La más reciente la obtuvo frente a Atlético Grau de Piura, de visita, por un marcador de 2-0, con goles de Nilson Loyola e Irven Ávila.

Por su parte, la realidad es distinta para los de Mario Viera que apenas han sacado un punto de seis posibles en sus últimas dos presentaciones. La más latente parte del empate sin goles frente a Carlos Mannucci en Piura, cayendo al quinto lugar de la tabla con 29 puntos.

Cabe resaltar que, la última vez que Sporting Cristal se hizo de local ante Alianza Atlético fue en noviembre del 2017 y la victoria fue para los 'bajopontinos' con un solvente 4-0.

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Martín Távara; Leandro Sosa, Irven Ávila y Joao Grimaldo.

Alianza Atlético: Diego Penny; Joaquín Aguirre, Jonathan Bilbao, Maximiliano Amondarain, Jesús Reyes, Piero Sierra, Santiago Arias, Róger Torres, Jeremy Canela, Kleiber Palomino y Adrián Fernández.