Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ADFP y el duro comunicado contra la Federación Peruana de Fútbol

ADFP se  mostró a favor de la postura que exigen los clubes contra la Federación a raíz del duelo de repechaje.

ADFP emitió un comunicado contra la FPF. Foto: Twitter
ADFP emitió un comunicado contra la FPF. Foto: Twitter

ADFP se  mostró a favor de la postura que exigen los clubes contra la Federación a raíz del duelo de repechaje.

No se quedaron de brazos cruzados. Luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazara el documento presentado por Alianza Lima, Cienciano y Universitario exigiendo una rendición de cuentas al presidente del ente rector, Agustín Lozano, este viernes fue la ADFP la que salió al frente, firme, para unirse al pedido de los clubes antes mencionados.

Bajo esa premisa, el ente que dirige Óscar Romero considera que, si la Federación sostiene realizar una "estructuración", con profesionales del exterior, ello solo dejaría aún más en claro el nulo trabajo que a lo largo de la gestión han hecho.

"Saludamos que los clubes de fútbol profesional, en su legítimo derecho soliciten a la FPF, información relativa a los gastos que se vienen realizando y que han sido de cuestionamiento público. A este pedido de transparencia deberían sumarse todos los miembros que componen el fútbol profesional", se lee en el primer punto.

Agrega: "La respuesta de la FPF, debe ser clara y objetiva para zanjar cualquier tipo de duda con respecto a la utilización de recursos privados, y ejecución de gastos. No queremos respuestas contradictorias por parte de quienes conducen el fútbol profesional desde hace mucho, y que -ahora- plantean una "reestructuración", con profesionales del exterior. Esto demuestra el nulo trabajo realizado durante todo este tiempo, y la poca capacidad para tomar acciones e implementar políticas deportivas dentro de nuestro territorio, que tiene una geografía especial".

Finalmente, en uno de sus últimos párrafos la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano admite que el único objetivo de este nuevo comunicado es buscar el bien de nuestro balompié.

"Con el comunicado de descargo de la FPF queda evidenciado, que el campeonato debe ser organizado por la ADFP, sumado a ello a lo dispuesto en el Oficio Nº 0684-FPF-2018 de fecha 08 de junio de 2018, remitido en su oportunidad por la Federación Nacional Deportiva Peruana de Fútbol a la ADFP, en atención a los requerimientos y necesidades de los clubes profesionales. La función de la FPF debe estar dirigida a estructurar el fútbol para alcanzar la más alta competencia", concluye.

Foto: Twitter @ADFP_PERU
Foto: Twitter @ADFP_PERU