Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció al ADT de Tarma y recupera el primer lugar del Torneo Clausura

Sporting Cristal venció al ADT de Tarma y vuelve a ocupar el primer lugar del Torneo Clausura.

Actualización

Sporting Cristal venció al ADT de Tarma y vuelve a ocupar el primer lugar del Torneo Clausura.

La punta del Torneo Clausura sigue siendo de color celeste, ya que Sporting Cristal venció como local 4 a 2 al ADT de Tarma, logrando con ello desplazar a Alianza Lima del primer lugar.

Los rimenses marcaron diferencias antes del primer minuto de juego, cuando Alejandro Hohberg se internó en área rival para aprovechar un buen servicio y definir a voluntad en el arco tarmeño.

El estar arriba en el marcador de forma tan prematura, provocó que Sporting Cristal se relajara en algo y le cediera la iniciativa al ADT que poco a poco iba generando peligro en ofensiva. Deza y Velarde tuvieron a mal traer a la zaga bajopontina.

Justamente, cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, Velarde desbordó para dejar solo a Kevin Serna quien solo tuvo que añadir el balón para decretar el empate,

Pero ADT no supo sostener este empate y casi de inmediato, Sporting Cristal volvería a ponerse en ventaja y otra vez por intermedio de Alejandro Hohberg quien aprovechó un tiro libre razante de Martín Távara.

Los celestes ya no quisieron confiarse y estirarían la diferencia con un gol de Lutiger, quien se sumó al ataque y convirtió con un certero golpe de cabeza.

El partido parecía estar definido, pero ADT de Tarma no bajó los brazos y se acercaría en el marcador con un anotación de Christian Velarde.

Los tarmeños se entusiasmaron con el 3 a 2 y adelantaron sus líneas para conseguir el empate. Y si bien tuvieron chances para empatar el partido, dejaron espacios que Sporting Cristal capitalizó para liquidar el encuentro. Jesús Castillo culminó una contra para decretar el definitivo 4 a 2 y así recuperar el primer lugar del Torneo Clausura.

PREVIA

Pese al buen momento que atraviesa en el Torneo Clausura, donde no ha perdido partido alguno, Sporting Cristal no tendrá margen de error en el duelo que afrontará ante ADT de Tarma este día jueves 29 de setiembre. Sigue la Transmisión EN VIVO  del partido.

Y es que los bajopontinos están obligados a vencer a los tarmeños para recuperar el primer lugar, arrebatado el último lunes por Alianza Lima. El choque entre ambos coninados celestes está programado para jugarse a las 13:00 horas locales en el Estadio Nacional.

En los pronósticos, Sporting Cristal es el claro favorito para quedarse con la victoria, esto en razón a su condición de invicto en el Torneo Clausura y a los inapelables números que tiene en los partidos jugados en Lima.

Sin embargo, no la tendrá sencillo ante un ADT de Tarma que no ha perdido en sus últimas tres presentaciones y que encarará el compromiso con la tranquilidad de tener casi asegurada su permanencia en la primera división.

Asimismo, el 'Vendaval Celeste' ha mejorado mucho en labores ofensivas, con la dupla conformada por Jean Deza y Erinson Ramírez, quienes podrían complicar a la zaga de Sporting Cristal con la potencia que los caracteriza.

En el equipo bajopontino no dispondrán de los suspendido Gianfranco Chávez ni Joao Grimaldo. Asimismo, es probable que Nilson Loyola tampoco sea tomado en cuenta por haber estado con la Selección Peruana en Estados Unidos.

En contraparte, el portero Néstor Duarte sí sería tomado en cuenta por Roberto Mosquera para defender la portería de Sporting Cristal frente al ADT. El cuidavallas rimense fue clave en el último partido disputado por el equipo en Juliaca ante Binacional.