Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Roberto Mosquera pidió no comparar al equipo campeón del 2012 con el actual

Roberto Mosquera habló del presente de Sporting Cristal en la Liga 1 Movistar.

Roberto Mosquera fue claro con el equipo del 2012 con el actual. Foto: Twitter @ClubSCristal
Roberto Mosquera fue claro con el equipo del 2012 con el actual. Foto: Twitter @ClubSCristal

Roberto Mosquera habló del presente de Sporting Cristal en la Liga 1 Movistar.

No son iguales. Así de claro fue el técnico de Sporting Cristal Roberto Mosquera, quien volvió esta temporada al cuadro 'rimense' con la finalidad de hacerlos resurgir ante un inicio poco favorecedor y que en en el reinicio de la Liga 1 Movistar ha demostrado su mano.

La misma que en su momento llevó a que la escuadra 'celeste' lograra el campeonato nacional del año 2012; muy celebrada por su hinchada que en ese entonces resaltó el liderazgo del DT para saber llegar a sus jugadores y cumplir con el objetivo de la institución.

Bajo esa premisa, las comparaciones han comenzado a llegar, entre dicho plantel conformado y el que actualmente dirige; a lo que Mosquera quiso dejar en claro que a su parecer sería muy injusto hacerlo.

"No sería justo comparar al equipo con el del 2012. Cristal con el mejor presupuesto del fútbol peruano estuvo años sin campeonar", manifestó el DT, en conversación con GolPerú.

Asimismo, el popular 'Mous' se refirió a la racha de encuentros invictos que viene atravesando, destacando el día a día con los jugadores y la convivencia que ha tenido a título individual para poder encaminarlos.

"Estamos en un momento construido en base a mucho esfuerzo de un grupo joven que madura una idea y cree en ella. Cuando convives en el día a día conoces a los jugadores y sabemos por dónde entrarle al grupo y a un jugador de manera individual. No todos son iguales", comentó.

Añadió:  "Encontré un grupo muy noble para aprender muchas cosas de un comando técnico con experiencia. Hablo con los jugadores entre una hora y hora y media".

Finalmente, Roberto Mosquera se decidió hablar de dos jugadores que en lo personal lo han sorprendido desde su llegada al equipo 'celeste' para este 2020.

"Omar es uno de los mejores extranjeros que han venido en los últimos tiempos. Es un excelente back central. Martín tiene un futuro insospechado. Tiene una gran madurez como jugador. Es muy talentoso y va a escribir una historia importante en Cristal", concluyó.

 

"Hicimos un campaña muy b...

Ver tweet completo