Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci derrotó 3-1 a Sporting Cristal

El cuadro carlista volvió a la senda del triunfo en la Fase 2 de la Liga 1. 

Actualización
Mannucci superó a Cristal. Foto: FPF
Mannucci superó a Cristal. Foto: FPF

El cuadro carlista volvió a la senda del triunfo en la Fase 2 de la Liga 1. 

Carlos Mannucci cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y derrotó 3-1 a Sporting Cristal con goles de David Dioses, José Carlos Fernández y Osnar Noronha. Gracias a este resultado, el cuadro carlista trepó al cuarto lugar de la Fase 2 con 20 puntos y alcanzó el tercer puesto del Acumulado con 32 unidades.

Mannucci y Cristal disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Los pupilos de Roberto Mosquera tomaron la iniciativa y rápidamente crearon peligro en el área del portero Manuel Heredia.

Sin embargo, los jugadores celestes no estuvieron muy acertados de cara al gol y fue Carlos Mannucci quien logró abrir la cuenta por intermedio de Dioses (10'), que venció la resistencia de Duarte con un remate desde fuera del área. Minutos después, Heredia le atajó un disparo desde los doce pasos a Christofer Gonzáles y le negó el 1-1.

Posteriormente, José Carlos Fernández (43') aprovechó un balón suelto y puso el 2-0. El experimentado goleador solo tuvo que poner el pie para empujar la esférica hacia el fondo de la red. Ya en el complemento, el conjunto tricolor amplió la cuenta gracias al olfato goleador de Noronha (61'), quien aprovechó un rebote en el palo para hacerse presente en el marcador. 

Cristal, herido en su orgullo, adelantó sus líneas en busca del descuento. Premio al esfuerzo, Percy Liza (78') marcó el 1-3 luego de una gran jugada individual. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos quedaron en manos de los trujillanos, quienes sueñan con lograr el boleto a la Copa Libertadores 2022.

PREVIA

Sporting Cristal y Carlos Mannucci medirán fuerzas este miércoles 22 de septiembre en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Sporting Cristal vs Carlos Mannucci EN VIVO AQUÍ

El equipo de Roberto Mosquera buscará sumar su tercera victoria consecutiva y así acortar distancias con el líder Alianza Lima. Actualmente, Sporting Cristal ocupa el segundo lugar de las clasificaciones con 21 puntos: seis triunfos, tres empates y una derrota. Además, suman 26 goles a favor y 12 en contra.

Es preciso recordar que los celestes llegan al encuentro de esta fecha tras haber vapuleado (6-1) a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) con goles de Irven Ávila, en dos oportunidades, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Marcos Riquelme y Percy Liza. Previamente, golearon 5-2 a Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau del Callao.

Por su parte, Carlos Mannucci intentará romper la racha y volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol peruano. Los carlistas se ubican en el séptimo casillero con 17 unidades: cinco victorias, dos igualdades y cuatro caídas. Además, registran 17 goles a favor y 15 en contra.