Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 5-2 a Alianza Atlético en el Callao

El equipo de Roberto Mosquera recuperó el primer lugar del Acumulado. 
 

Actualización
Cristal goleó en el Callao. Foto: FPF
Cristal goleó en el Callao. Foto: FPF

El equipo de Roberto Mosquera recuperó el primer lugar del Acumulado. 
 

Sporting Cristal tuvo una tarde perfecta en el Callao: goleó a Alianza Atlético, trepó al segundo lugar de la Fase 2 y recuperó el primer puesto de la Tabla Acumulada de la LIGA 1. Los dirigidos por Roberto Mosquera se impusieron por 5-2 gracias a los tantos de Martín Távara, Irven Ávila, en dos oportunidades, Marcos Riquelme y Christofer Gonzáles. 

A pesar que el cuadro celeste no arrancó el partido con la intensidad que los caracteriza, logró ponerse en ventaja gracias a un disparo desde el punto de penal de Martín Távara (37'). Ya en el complemento, Cristal aumentó la cuenta por la misma vía. Esta vez, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Irven Ávila a los 51'.

A pesar de la desventaja, el conjunto piurano no bajó los brazos y encontró el descuento tras un cabezazo del colombiano Víctor Perlaza (56'). Minutos después, Mosquera movió su banco y envió al campo a Marcos Riquelme (79'), quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 3-1 luego de una extraordinaria definición por encima del portero.

Christofer Gonzáles (82') también se hizo presente en el marcador y anotó el 4-1 a lo Panenka. Dos minutos más tarde, Ávila marcó el segundo de su cuenta personal y el 5-1 tras una asistencia de Liza. Finalmente, Jeremy Canela apareció en el tiempo añadido y marcó el 5-2 definitorio.

Gracias a esta victoria, Sporting Cristal trepó al segundo lugar de las clasificaciones (Fase 2) con 18 puntos. Ahora, el cuadro cervecero buscará acortar distancias con Alianza Lima (1° con 24 unidades) en la próxima fecha cuando se enfrente a la Universidad Técnica de Cajamarca (3° con 18).

PREVIA

Sporting Cristal y Alianza Atlético se enfrentarán este domingo 12 de septiembre en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho juego se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Sporting Cristal y Alianza Atlético EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Roberto Mosquera buscará volver a la senda del triunfo y así escalar en la tabla de posiciones de la Fase 2. Actualmente, el cuadro celeste se ubica en el cuarto lugar de las clasificaciones con 15 puntos: cuatro victorias, tres empates y una derrota. Además, registran 15 goles a favor y nueve en contra.

Para el encuentro de esta fecha, Sporting Cristal podrá contar con Jhilmar Lora, Martín Távara y Christofer Gonzales, quienes se unieron al resto de sus compañeros tras integrar el plantel de la Selección Peruana que disputó la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Es preciso recordar que el cuadro bajopontino no pudo ante San Martín en un duelo pendiente por la jornada 2. Los santos se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Martín Pérez Guedes, mientras que Horacio Calcaterra marcó el agónico empate a los 98'.

Por su parte, Alianza Atlético intentará sumar su tercera victoria en el torneo y así dejar los últimos lugares. El conjunto piurano se ubica en el puesto 16 con ocho unidades: dos triunfos, dos empates y cinco caídas. En ese lapso de partidos, anotaron diez goles y recibieron 18.