Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Sporting Cristal oficializó la llegada de Jostin Alarcón

Alarcón se convirtió en el nuevo fichaje de Sporting Cristal

Actualización
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Alarcón se convirtió en el nuevo fichaje de Sporting Cristal

Sporting Cristal oficializó la llegada del extremo chalaco Jostin Alarcón. El atacante firmó hasta el 2025 y jugará la Liga 1 Betsson y la fase previa de la Copa Libertadores.


La llegada del exSport Boys se conocía hace algunos días, solo estaban ultimando detalles para que el sub 20 estampe su firma. 


En su temporada en Sport Boys jugó 33 partidos entre el apertura, clausura y la Copa Sudamericana. Anotó 5 goles y asistió en 6 ocasiones.


Los detalles del pase aún son desconocidos, sin embargo, en la conocida web transfermarkt, Alarcón está tasado en $525 mil. Posicionalmente se acomoda jugando como extremo izquierdo y derecho. En ocasiones también suele jugar de ‘10’. 


Debido a su gran nivel, ha sido considerado una de las revelaciones del torneo local. Mantener esa regularidad le ha permitido ser convocado por el DT de la selección, Juan Reynoso. 


El juvenil se despidió del club rosado a través de sus redes sociales: “Hoy se termina una parte de mi vida, la más importante y feliz que he vivido hasta el momento. Es el día que me despido del club Sport Boys, al cual agradezco por haberme convertido en el futbolista y la persona que soy ahora. 
No podía haber encontrado un mejor lugar para crecer como profesional y persona. GRACIAS DE TODO CORAZÓN
”.


Alarcón se unirá a la pretemporada celeste que estará al mando de su nuevo DT Tiago Nunes, quien recientemente reconoció que es un club con buena organización.”Los peruanos son personas increíbles, amables. Cristal es el club con más organización y con más capacidad de poner en práctica las ideas a largo plazo", señaló.