Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Adrián Ugarriza tendría todo arreglado para unirse a Sporting Cristal en 2023

'Uga' tendría acuerdo de palabra con el club rimense para el 2023, donde disputará el torneo local y la Copa Libertadores.

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

'Uga' tendría acuerdo de palabra con el club rimense para el 2023, donde disputará el torneo local y la Copa Libertadores.

Sporting Cristal recientemente oficializó el fichaje de Adrián Ascues. En las próximas horas debería hacer lo mismo con el extremo Jostin Alarcón. Lo mismo hará con su nuevo delantero para reforzar la zona de ataque. Tras haber prescindido de Christofer Olivares, Escobar, Liza y de manera muy anticipada a Mosquera, los rimenses acaban de fichar a un ‘9’ peruano con una gran temporada en el 2022.

Se trata de Adrián Ugarriza, el delantero de Cienciano de Cusco que en la última temporada anotó 10 goles y jugó 32 partidos, convirtiéndose en uno de los goleadores de la Liga 1 Betsson.

A pesar de existir vínculo contractual, ambos clubes llegaron a un acuerdo de palabra. Hasta el momento es reservado la cifra del pase, pero se conoce por fuentes en la interna del club imperial que llegará dinero por la salida de Ugarriza, además de jugadores a préstamo.

Según el portal Transfermarkt, ‘Uga’ está valorizado en $575 mil. Gracias a su buena temporada en el cuadro inca, el DT de la selección Juan Reynoso lo ha convocado a varios microciclos para conocer de cerca las habilidades del delantero. Ansia que su debut se dé muy pronto. 

Con este fichaje, el cuadro rimense viene recomponiendo el plantel para la temporada 2023, donde no solo participará en la Liga 1 Betsson, sino que además estará en la fase 2 de la Copa Libertadores.