Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tiago Nunes reveló los refuerzos que busca para Sporting Cristal

Sporting Cristal presentó de manera oficial a su entrenador brasileño Tiago Nunes.

Tiago Nunes habló en conferencia de prensa. Foto: Twitter @ClubSCristal
Tiago Nunes habló en conferencia de prensa. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal presentó de manera oficial a su entrenador brasileño Tiago Nunes.

Tiago Nunes fue presentado finalmente y de manera oficial por Sporting Cristal como su nuevo entrenador para la tempora 2023. El brasileño tendrá la tarea de hacer protagonista a los 'Celestes' en la Liga 1 Betsson y en la Copa Libertadores.

En ese sentido, el estratega habló un poco sobre su decisión de llegar al Perú proveniente de su país y todo lo que quiere lograr en un futuro en tienda rimense para el próximo año. "Es un club con capacidad deportiva a largo plazo, que cree mucho en los procesos internos y que los futbolistas formados en el club tienen capacidad de jugar en el primer equipo. Son cosas con las que me identifico", aseguró.

Fue la idea de demostrarse así mismo y al resto de que los técnicos brasileños están en la capacidad de lograr cosas importantes fuera de su país lo que lo empujó a aceptar la propuesta de Sporting Cristal. Algo que Nunes, según dijo, buscaba para su carrera.

"Personalmente yo estaba en búsqueda de un proyecto donde pudiera tener mi primera oportunidad fuera de Brasil, yo creo que los entrenadores brasileños tienen capacidad para trabajar afuera en Sudamérica, pero mucho tiempo nos quedamos encerrados en Brasil por conformismo", agregó.

Finalmente, no pudo evitar referirse a los refuerzos que sumará para el 2023 y es que los hinchas están más que interesados por saber cómo quedará conformado el plantel con el cual pelearán el torneo doméstico y la Libertadores.

"Estamos en búsqueda principalmente de un delantero y un central. Hemos hablado con jugadores que han trabajado conmigo y con otros que no. Brasileños y otros países. Lo más importante es encontrar jugadores con el perfil que pueda aportar capacidad competitiva y experiencia a Cristal y sobre todo que tenga hambre de venir a Perú para trascender", sentenció Nunes.