Liga 1

Sporting Cristal: 22 jugadores que se fueron del club este 2019

Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, ha presentado varias bajas para este 2019, ¿podrá dar la talla para el bicampeonato y Copa Libertadores?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, ha presentado varias bajas para este 2019, ¿podrá dar la talla para el bicampeonato y Copa Libertadores?

Esta semana, Sporting Cristal inició su pretemporada de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores. El vigente campeón dejó más que satisfechos a los hinchas por el gran desempeño que tuvieron en el Descentralizado 2018, siendo claros vencedores en la final ante Alianza Lima por 7-1. La ilusión se mantuvo intacta hasta inicios del presente año, pero las bajas que ha sufrido el conjunto 'rimense' da más que una preocupación al pueblo 'celeste'.

La salida de Marcos López fue una de las sorpresas en este mercado de fichajes, ya que se estimaba su presencia en Copa Libertadores con camiseta 'bajopontina'. Una de las revelaciones del Descentralizado decidió migrar a los Estados Unidos para disputar la MLS con el San José Earthquakes, y así crecer profesionalmente en el exterior.

En los siguientes días, Cristal hizo anuncio de varios préstamos para los diversos clubes del torneo local. La directiva quiso ceder a jugadores de sus canteras para que así vayan teniendo más competitividad de cara a su regreso al primer equipo 'celeste'.

Todo andaba tranquilo para los hinchas hasta que se hizo oficial la salida de Gabriel Costa. Una de las principales armas de ataque de los 'rimenses' cambiaría de equipo para esta temporada, y evidentemente el malestar de los aficionados se hizo notar. 

Pese a la llegada de Christofer Gonzales y Cristian Palacios, el hincha siente que el equipo aún no está altamente competitivo para afrontar la Copa Libertadores. A esto, se le suma la reciente salida de Josepmir Ballón, quien estará en la Universidad de Concepción por todo el 2019.

No cabe dudas, de que Alexis Mendoza debe tener una charla con la directiva de Sporting Cristal para así determinar los nuevos refuerzos de la temporada. Esta lista de jugadores que se presentará a continuación, no involucra la salida del presidente Federico Cúneo y el DT Mario Salas; piezas claves de la gran campaña que realizó Cristal durante todo el 2018.

Jugadores que no estarán en Sporting Cristal para este 2019: 

  1. Carlos Grados - Portero (Ayacucho FC)
  2. Alexis Rojas - Volante (Universidad César Vallejo)
  3. Santiago Rebagliati - Delantero
  4. Yulián Mejía - Volante (Atlético Nacional)
  5. Brian Bernaola - Defensa (Carlos A. Mannucci)
  6. Jefferson Portales - Defensa (Préstamo - San Martín)
  7. Edhu Oliva - Mediocampista (Préstamo - San Martín)
  8. Renzo Garcés - Defensa (Préstamo - César Vallejo)
  9. Frank Ysique - Volante (Préstamo - César Vallejo)
  10. Walter Zevallos - Defensa (Préstamo - San Martín)
  11. Brandon Palacios - Delantero (Préstamo - San Martín)
  12. Renato Espinosa - Delantero (Préstamo - San Martín)
  13. Rolando Arrasco - Volante (Préstamo - Molinos El Pirata)
  14. Flavio Ramírez (Préstamo - Molinos El Pirata)
  15. Leonel Solís (Préstamo - Molinos El Pirata)
  16. Kevin Sandoval - Mediocampista (Préstamo - Ayacucho FC)
  17. Luis Carranza - Mediocampista (Préstamo - Ayacucho FC)
  18. Jesús Mendieta - Mediocampista (Préstamo - Ayacucho FC)
  19. Jhilmar Lobatón - Delantero (Préstamo - UTC)
  20. Marcos López - Extremo izquierdo (San José Earthquakes - MLS)
  21. Gabriel Costa - Delantero (Colo Colo - Chile)
  22. Josepmir Ballón - Volante (Universidad de Concepción - Chile)